• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores de Morelos reprueban amenazas contra rector
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:25 Hoy

Legisladores de Morelos reprueban amenazas contra rector

Diputados del PAN, PRI, PRD y otras fuerzas políticas externaron en sus redes sociales su desprecio por el complot que denunció Vera Jiménez.


Publicidad
Publicidad

David Monroy

Representantes populares de diversos partidos políticos de la entidad, lanzaron un enérgico llamado a las autoridades locales para frenar el clima de violencia y crimen que prevalece en Morelos así como a localizar a los responsables de las amenazas de muerte que recibió el rector de la UAEM, Alejandro Vera y su familia.

Tras la denuncia pública que Vera realizó este jueves en el seno de la máxima casa de estudios local, los legisladores llamaron también a la Secretaría de Gobernación (Segob) a estar pendiente de este tema, incluso, a tomar bajo su tutela el impulso de la investigación que ya realiza la Procuraduría General de la República.

Diputados del PAN, PRI, PRD y otras fuerzas políticas externaron en sus redes sociales su desprecio por el complot que denunció Vera Jiménez, el cual buscaba acabar con la vida de una de sus hijas, como parte de una estrategia para acallar las demandas de seguridad y justicia que ha encabezado el rector junto con la comunidad universitaria de dos años a la fecha.

Javier Bolaños Aguilar, diputado federal del PAN por Cuernavaca y secretario de la mesa directiva de la Cámara baja, informó que envió una solicitud al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que la dependencia ponga énfasis en la investigación y ordene medidas precautorias suficientes a favor de Vera Jiménez y su familia.

En su misiva al funcionario federal, expuso: "... Expreso al Rector Alejandro Vera mi solidaridad y apoyo ante esta difícil situación personal y política, porque la denuncia implica un señalamiento grave, al que se debe responder puntualmente por parte del Gobierno de Morelos".

Mientras tato, Julio Yáñez, legislador local por el Partido Social Demócrata (PSD) dijo que los morelenses "estamos deseosos de vivir donde exista la paz y la tranquilidad", al deplorar las amenazas recibidas por Vera que lo obligó a enviar fuera del país a sus dos hijas.

"Las palabras del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, provocan una indignación y preocupación toda vez que estamos ante un escenario complejo en materia de seguridad. Lo que tanto se presume en inversiones, equipo, capacitación y recursos humanos en materia de seguridad, queda claro que está rebasado o simplemente, es un proyecto fracturado que no tiene resultados a favor de los ciudadanos".

El diputado del PSD, Julio Yáñez, externó su respaldo y apoyo al Rector, Alejandro Vera, a quien reconoció como amigo y una excelente persona.

"Es sin duda una persona profesional, trabajadora y comprometida con proyectos educativos. Desde su cargo como Rector se ha conducido en fortalecer a la institución y permitir el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria. Sin duda, es un pilar fundamental en el núcleo de la sociedad y que ha velado por el crecimiento y reconocimiento social de todos los que integran la máxima casa de estudios. A él y su familia, mi solidaridad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.