• Regístrate
Estás leyendo: Legisladoras llevan blocks a zona de incendio
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:00 Hoy

Legisladoras llevan blocks a zona de incendio

Las panistas Carolina Garza, Rebeca Clouthier y Celina del Carmen entregaron blocks, varillas y arena a los habitantes de la colonia Nueva Esperanza, para que construyan por lo menos un cuarto.


Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

Diputadas locales del PAN acudieron este martes a la colonia Nueva Esperanza en el municipio de Escobedo, a donde llevaron material de construcción, despensas y agua, para apoyar a familias que fueron afectadas por un incendio en sus viviendas de madera y lámina hace dos semanas.

Carolina Garza, Rebeca Clouthier y Celina del Carmen acudieron al predio irregular donde además denunciaron el olvido en el que el municipio de Escobedo que encabeza el alcalde, César Cavazos, tienen a ésta y otras colonias irregulares que existen en su territorio.

Las diputadas de Acción Nacional llevaron material de construcción, despensas, agua y atención médica para apoyar a las familias que sufrieron la pérdida de sus hogares.

“Nosotros nos dimos cuenta que estas personas fueron afectadas por un incendio hace dos semanas, estábamos esperando a que el municipio actuara, vinimos el sábado y nos dimos cuenta que la gente estaba peor, no se les había escuchado, les están hablando de reubicarlos a un lugar muy lejano, no se les ha dicho dónde y cuándo…

“Y por otro lado me encontré con niños viviendo en la intemperie, llegamos el sábado y estaban con la lluvia, en una choza, y las diputadas nos pusimos de acuerdo y avisamos que íbamos a traer una retroexcavadora para limpiar, porque están en condiciones insalubres”.

Un total de 300 bloques, varilla y arena fueron los materiales de construcción que las legisladores llevaron al lugar para que al menos se construya un cuarto en donde los niños de las siete familias que ahí habitaban, no pasen las noches en la intemperie.

Para este martes, las legisladoras acudieron con una retroexcavadora para limpiar el lugar del siniestro, pero se toparon con la novedad de que el alcalde César Cavazos, luego de muchos días, según dijeron, de ignorar el problema, envió personal y equipo para realizar la limpieza.

Las legisladoras del PAN reprobaron la acción, pero consideraron que por lo menos a las familias afectadas ya el municipio las ha tomado en cuenta luego de varios días de ocurrida la tragedia.

“Resulta que convocamos ayer a los medios, se supo en el Congreso que habíamos contratado una retroexcavadora, y pues rápidamente ellos actuaron antes de que nosotros llegáramos, pero finalmente se hizo…

“Pero esta problemática no es aislada, Escobedo está lleno de colonias así que no se les da oportunidad ni siquiera de ingresar a Fomerrey, familias en extrema pobreza e irregulares”.

Fue hace dos semanas cuando un incendio en el predio conocido como Nueva Esperanza acabó con siete tejabanes que prestaban techo a las familias, desde esas fechas han solicitado, con pocos resultados, el apoyo de las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.