• Regístrate
Estás leyendo: Legalizar mota es un riesgo: Consejo Municipal de Salud
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:23 Hoy

Legalizar mota es un riesgo: Consejo Municipal de Salud

No se cuenta con lo necesario para reaccionar a las consecuencias y el consumo de droga al igual que otras puede derivar en problemas de la integridad física, señaló el titular de Salud de Torreón.

Publicidad
Publicidad

En su última sesión el Consejo Municipal de Salud dio a conocer la ponencia relativa a la legalización de la mariguana, que presentarán la semana entrante en la capital del Estado.

"Entre los integrantes de las instituciones públicas y privadas de la salud, la presencia del área médica del Ejército, el IMSS, el ISSSTE, la Cruz Roja y regidores se ha elaborado una ponencia que se va a presentar el próximo martes en Saltillo. La va presentar el doctor Morán Castillo", dijo Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la Dirección de Salud Municipal. [OBJECT]

Indicó que la postura del consejo está enfocada al riesgo que existe de legalizar esa droga al no contarse con lo necesario para reaccionar a las consecuencias.

Mencionó que el consumo de droga al igual que otras puede derivar en varios problemas en la integridad física.

"Es un problema de salud pública y la legalización de las drogas fomentaría todo el daño que provoca la mariguana, pues como cualquier tabaco puede ocasionar enfi sema pulmonar, cáncer y una modifi cación en la conducta".

El foro que se realizará la semana entrante en Saltillo es por disposición de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud federales.

Con los resultados de este y otros cuatro foros que se realizan a nivel nacional, serán la base para que el Estado Mexicano tome una postura oficial ante la ONU donde se debatirá el tema el próximo mes de abril y para que junto con el Congreso federal realice políticas públicas sobre el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.