• Regístrate
Estás leyendo: Legalizar mariguana incrementará adicciones: RMV
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:08 Hoy

Legalizar mariguana incrementará adicciones: RMV

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila dijo que en ningún país tienen un sistema de salud que pueda atender las adicciones que se generen producto del consumo de esa droga.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, mantiene su postura en contra de la legalización de la mariguana pues asegura que se incrementarán las adicciones de manera considerable.

"Yo estoy totalmente en contra de eso, hoy el consumo de drogas lícitas, así como el consumo de cigarro está creciendo en la juventud, ¿qué sucedería si legalizamos la mariguana? Creo que no solucionaría nada e incrementaría las adicciones de una manera terrible", comentó.[OBJECT]

Señaló que ni Coahuila, ni México, ni ningún otro país tienen un sistema de salud que pueda atender las adicciones que se generen producto del consumo de la mariguana.

Refirió lo ocurrido en los países bajos, donde indicó que se legalizó momentáneamente el consumo de mariguana, sin embargo actualmente tienen un proceso restrictivo porque las secuelas son terribles.

El mandatario cuestionó, "¿ustedes estarían de acuerdo que en los estanquillos se vendiera mariguana? Luego, cuando un menor lo consuma, ¿ahí sería una infracción?, ¿lo regañarían o qué haríamos?".

Recordó los datos revelados por los Centros de Integración Juvenil (CIJ), al respecto del consumo de mariguana y cada vez que se promueve una campaña para su legalización, en los que el indicador establece que cada que se hacen afirmaciones de que consumirla no es malo aumenta el consumo de droga entre los niños.

Agregó que la edad de inicio o primer contacto con las drogas está en los 12 años, edad en la que el menor está construyendo su personalidad y al ver que sale un anuncio a favor del consumo de la mariguana, el menor "cree que se justifica".

Expuso que ante las afirmaciones a favor de la legalización el menor piensa que "no es tan malo, para que lo anden proponiendo", por ello consideró que los anuncios son "muy peligrosos".

"CIJ está alertándonos a los adultos de que no hagamos ese tipo de anuncios porque lejos de ayudar aumentan el consumo de la droga", concluyó.

En el Congreso a favor de legalización de la mariguana para uso con fines médicos, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, expuso que la legislatura está a disposición de revisar y debatir la legalización del uso de la mariguana con fines médicos.

"Estamos de acuerdo en que se utilicen en casos[OBJECT] como el de la niña que sufre de ataques epilépticos muy fuertes y que un producto derivado de la mariguana sirve para atenuar esta situación y está comprobado médicamente", comentó.

Sin embargo expuso que el tema de la legalización del consumo de mariguana para uso ordinario tendría que ser revisado a fondo pues consideró que no se puede hacer una ley para todo el país toda vez que no es igual una entidad a otra.

Agregó que cada Estado existen condiciones muy diferentes, pero reiteró que los diputados estarían dispuestos a hacer el análisis necesario para tomar la mejor decisión.

Aclaró que la postura siempre ha sido en contra de la legalización, "nosotros lo hemos dicho ya en varias ocasiones, estamos en contra de que se legalice el consumo de la mariguana sin que se haya analizado en todos los aspectos que tienen que ver como el tema de la juventud, la educación, la salud, la seguridad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.