Corte dio un paso histórico en el tema de la mariguana: Graco

El gobernador de Morelos, que se ha pronunciado abiertamente por la legalización de la mariguana, dijo que ahora toca a diputados avanzar en el tema.

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que la aprobación del uso lúdico de la mariguana es un paso para romper paradigmas.

A través de su cuenta de Twitter, ‏@gracoramirez, el mandatario agregó que ahora toca a los diputados avanzar en este tema.

"Bien @SCJN dio un paso histórico en aprobar uso recreativo de #marihuana, hay que romper paradigmas. Toca a diputados avanzar a legalización"

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se ha pronunciado por legalizar la mariguana, pero no ha enviado ninguna iniciativa al Congreso del estado.

"Hoy, la legislación condena a jóvenes y productores del campo, pero no repercute en la reducción de la violencia. En su momento, como senador, ya lo hicimos con la reforma en derechos humanos, hoy buscaremos una alternativa para la mariguana" dijo en diciembre de 2014.

En septiembre de este año, el mandatario morelense dijo que su iniciativa de despenalización plantea destinar los 30 mil millones de pesos que actualmente cuesta combatir la violencia, al tratamiento a las adicciones y para atender e informar a los jóvenes infractores sobre los riesgos de fumar mariguana.

Graco Ramírez ha dicho que su propuesta se basa en la experiencia de los años '20 y '30 en Estados Unidos, cuando la prohibición del alcohol provocó la creación de bandas de mafiosos, asesinatos y ejecuciones por el contrabando de licores.