Ssa se suma a discusión de ley pro aborto en Guerrero

El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón, se reunirá con las diputados locales para discutir iniciativa del gobernador por la interrupción legal del embarazo.
El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso.
El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, se reunirá con las comisiones de Justicia, Salud y Equidad de Género del Congreso local para discutir iniciativa del gobernador sobre la interrupción legal del embarazo.

Al respecto, el secretario informó que en el estado se han registrado 3 mil legrados por año, los cuales no necesariamente se relacionan con abortos inducidos, y aseguró que "una cosa es un aborto y otra un legrado; en la Secretaría de Salud no se practican abortos; ni uno solo".

En Chilpancingo, Mazón Alonso explicó que en Guerrero, en los últimos cinco años, se ha registrado una sola defunción provocada por la práctica del legrado.

Dijo quelos legrados se realizan cuando una mujer llega con un producto muerto retenido o cuando la mujer llega con la amenaza de aborto, por lo que le es difícil continuar con el embarazo.

Mazón Alonso informó que el próximo miércoles estará en las instalaciones del Congreso local para reunirse con las que analizan la iniciativa del gobernador en materia de interrupción legal del embarazo.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero envió a principios de mayo al Congreso local un proyecto de reforma encaminado a despenalizar el aborto en Guerrero, tema que dijo es de salud pública y sólo se aplica bajo circunstancias bien delimitadas.