• Regístrate
Estás leyendo: Legalización de mariguana debe debatirse: Sectur de BCS
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:42 Hoy

Legalización de mariguana debe debatirse: Sectur de BCS

El secretario de Turismo de Baja California Sur dijo que es incongruente que mientras en México se combate el tráfico de mariguana en Estados Unidos es una sustancia legal.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz, dijo que la legalización del consumo de mariguana en zonas turísticas debe debatirse de manera plural y con respeto.

"Hay una gran oportunidad de que se abra un debate plural y democrático de diferentes opiniones de la academia como universidades y autoridades", dijo el funcionario en entrevista para MILENIO Televisión.

Ayer el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en dos de los principales destinos turísticos del país, Baja California Sur y Quintana Roo, para combatir los niveles de inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: De la Madrid, por mota legal en BCS y QR

El funcionario estatal dijo que "sí valdría la pena quitar tabúes al respecto", porque "hay algo que genera incongruencia mientras nosotros como país estamos haciendo una lucha contra el tráfico de la mariguana, cruzando la frontera es una sustancia lícita".

Genaro Ruiz añadió que trabajan con Enrique de la Madrid para impulsar el turismo en Baja California Sur.

"Las autoridades de aquí comandadas por el gobernador Carlos Mendoza han estado muy atentos a este tema, te puedo comentar que el 2017 fue un año extraordinario en cuanto indicadores turísticos", puntualizó el funcionario.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.