• Regístrate
Estás leyendo: Le reducen a GTO más del 50% el apoyo para turismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:22 Hoy

Le reducen a GTO más del 50% el apoyo para turismo

En 2013, la dependencia firmaba convenios por "más o menos mil 500 millones de pesos"; en 2107 se firmó un poco más de 500 millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo del estado Fernando Olivera Rocha, señaló que recientemente firmó un convenio por 40 millones de pesos con Sectur federal, para concretar proyectos de desarrollo turístico que están en marcha y obras de continuidad en algunos municipios, debido a la reducción de más de un 50 por ciento en el presupuesto federal.

Recordó que este año hubo una reducción muy importante en materia de presupuesto y expuso comparativamente que en 2013, la dependencia firmaba convenios por “más o menos mil 500 millones de pesos, mientras que en este 2017, es un año en el que se están firmando poco más de 500 millones de pesos, con lo cual ya se percibía que iba a haber una disminución en la firma de convenios”, señaló.

Antes “llegamos a tener convenios por 90 millones de pesos de origen o de salida, este año son de 40 millones de pesos, con lo que estamos comenzando algunas licitaciones” en municipios.

Señaló que el recurso se invertirá principalmente en Pueblos Mágicos, además de sacar la obra que está programada en León y Guanajuato capital, entre otros municipios del estado.

“Este año vamos a sacar la segunda etapa del Centro de Atención a Visitantes de San Miguel de Allende, estamos proyectando también continuidad en las plazas de los barrios de León, ahí se están reactivando las plazas públicas o los jardines de los barrios antiguos de esa ciudad como parte de los proyectos que estamos desarrollando”.

También se seguirá interviniendo el Zoológico de Irapuato, que es uno de los atractivos que se están potenciando en materia turística en ese municipio, entre otros principalmente en rescate de espacios públicos.

Estamos firmando proyectos, para ampliar por otros 60 millones de pesos, entre Estado y Municipio, 30 y 30 cada uno, “para más o menos estar en una inversión pública- turística, entre los 130 y 140 millones de pesos”.

“Son proyectos de continuidad en todos los casos, ya en un quinto año de gobierno no estamos creando nuevos esfuerzos de infraestructura en la diferentes etapas que ya hemos convenido con municipios para continuar los trabajos”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.