• Regístrate
Estás leyendo: Le 'ponen' sabor mexicano a FIRST Robotics
Comparte esta noticia

Le 'ponen' sabor mexicano a FIRST Robotics

Un mariachi lagunero logró ambientar al equipo del staff internacional que participa en el montaje de la cancha donde los equipos contenderán en este torneo.

Publicidad
Publicidad

Las competencias entre los equipos de FIRST Robotics, aún no inician y la fiesta ya comenzó en el escenario montado por Peñoles en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey.

Un mariachi lagunero logró ambientar al equipo del staff internacional que participa en el montaje de la cancha donde los equipos contenderán en este torneo, dando el toque mexicano.

Minutos antes de las dos de la tarde, temas como el “Jarabe Tapatío”, “El Mariachi Loco”, fueron entonados por los músicos laguneros quienes se adentraron en el área de competencia para alegrar la tarde, todo fue con un fin en particular.

Bárbara Gomez de Navarro, Directora de First, señaló: “fue de esas bromas internas entre quienes controlan la cancha y el que vino a México en la edición pasada le quiso dar una sorpresa a su colega a quien le pasó la estafeta este año”.

Dijo que esta es ya es una tradición entre los “Field Technical Adviser” (asesores técnicos de campo), se hacen una sorpresita entre ellos”, señaló.

Con una sonrisa de complicidad divertida, indicó que ésta es la primera vez que Alex viene a México, es como una tradición de entrega de estafeta, muy de acuerdo con la competencia.

“Me preguntaron sobre algún detalle ícono de México, que pudiera recordar y yo les respondí, los mariachis, para que recordara su primera estancia en México en su primera competencia en FIRST y que le cantaran en medio de la cancha, fue muy bueno”, señaló.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.