• Regístrate
Estás leyendo: Le 'falta' tiempo como mandatario; le 'sobra' para promover independientes
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:21 Hoy

Le 'falta' tiempo como mandatario; le 'sobra' para promover independientes

Expresó que le es imposible atender todas las direcciones de la administración estatal.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Aunque aseguró que le es imposible atender más de 300 direcciones estatales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que seguirá haciendo videos en sus tiempos libres para promover candidatos independientes cuando así se lo pidan.

Tras el anuncio de un plan de reestructura gubernamental, Rodríguez Calderón indicó que se buscará que los 68 consejos ya no sean presididos por el mandatario, a fin de hacer la tarea de los organismos más eficiente.

"Con la actual estructura, por darles un ejemplo, (hay) más de 360 direcciones en el Gobierno, imposible que el gobernador pueda atender una por día", mencionó.

Luego de considerar imposible la atención de las dependencias, en una rueda de prensa posterior, el mandatario estatal refirió que continuará con su labor de promoción a los independientes.

"Espero que la gente vote por los candidatos independientes, eso lo voy a decir siempre, espero, pero no he ido a ninguna campaña, no voy a ir a ninguna campaña, mi chamba está aquí en Nuevo León, pero sí lo voy a hacer de manera cibernética cuando alguien me pida que yo haga un video, lo haré y será en mis tiempos libres y con mi teléfono, sin usar el tiempo del Gobierno ni los recursos del Gobierno", apuntó.

Anunció, además, que para Semana Santa saldría de Nuevo León para ir de vacaciones.

"En Semana Santa les aviso que voy a estar unos días, para que sepan, en Paredón, Coahuila, ahí está mi rancho, me voy a echar Jueves y Viernes Santo, me voy a echar una comida de Cuaresma, y luego a lo mejor me dan ganas de ir para Galeana o para donde quiera", expuso.

El gobernador dio a conocer que también se contempla una renovación de funcionarios estatales, una vez que se confirmen los cambios en el Congreso local.

"Nadie somos necesarios en el Gobierno, todos tenemos una función, hay tiempos, hay ciclos, hay resultados y estoy revisando todo esto, en conjunto lo estamos haciendo, estamos analizando todo esto, analizamos resultados y talentos, experiencias, y sí va a haber cambios, no les digo hasta que no tengamos la resolución del Congreso", apuntó.

Rodríguez Calderón expuso que el plan promovido por el Gobierno del Estado tomaría al menos un año para que pueda llevarse a cabo.

En tanto, adelantó que para 2017 se contemplan otros 700 despidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.