Ratifican lazos de intercambio académico Cuba y Chihuahua

El desarrollo económico, industrial y social tanto de Cuba como de Chihuahua son algunos de los temas que pusieron en la mesa el embajador de Cuba en México y gobernador del estado.
Duarte y embajador de Cuba
Duarte y embajador de Cuba (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de refrendar el intercambio académico con el estado de Chihuahua, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, visitó al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, en la casa del gobierno estatal.
La Coordinación de Comunicación Social del Estado, dio a conocer la tarde de este miércoles, que los funcionarios intercambiaron opiniones e impresiones sobre el desarrollo económico, industrial y social tanto de Cuba como de Chihuahua.

“A su regreso de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, donde anunció la llegada de varias empresas y la generación de miles de empleos para la frontera y otras partes del estado, el jefe del Ejecutivo recibió al diplomático de Cuba”, se precisó.

Tras sostener que “el intercambio académico es importante con Cuba y Chihuahua”, la dependencia estatal dio cuenta que en estos momentos, a través del Gobierno del Estado, se impulsa fuertemente (sic) la educación en la entidad.

Luego de concluir el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, el mandatario estatal partió a la Ciudad de México para asistir al Palacio Nacional a la presentación oficial del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.

El programa fue publicado el 30 de abril del presente año, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ratificar el compromiso indeclinable del estado mexicano con la difusión y protección de los derechos fundamentales del individuo.

La dependencia estatal explicó que el principal objetivo de este programa, es asegurar y garantizar una sociedad plena de derechos. A partir de este día, se implementarán dentro de la administración pública federal, las siguientes medidas:

1.- Ampliación y fortalecimiento del proceso de capacitación de servidores públicos, en el marco de las nuevas disposiciones constitucionales. 2.- Cada secretaría deberá fortalecer sus mecanismos internos de evaluación, a fin de asegurar el alineamiento de sus programas y acciones con este programa. 3.- Cada secretaría deberá adoptar las disposiciones reglamentarias y administrativas necesarias, para prevenir violaciones a los derechos humanos en el ámbito de su competencia.