• Regístrate
Estás leyendo: Lavarse las manos reduce en 40% las enfermedades
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:51 Hoy

Lavarse las manos reduce en 40% las enfermedades

Tan sólo en 2017 se presentaron mil 822 infecciones estomacales por cada 100 mil habitantes


Publicidad
Publicidad

Elvia García

Lavarse las manos de manera cotidiana en temporada de calor, reduce las infecciones gastrointestinales hasta en un 40 por ciento, reveló José Castell Martínez, coordinador de Vigilancia Epidemiológica Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista añadió que, al menos, el 70 por ciento de las infecciones gastrointestinales que se registran al año en la entidad, son virales, al ser los menores de cinco años el sector de mayor vulnerabilidad, por comer con manos sucias e ingerir alimentos en la calle.

Castell Martínez dijo que tan sólo en 2017 se presentaron mil 822 infecciones estomacales por cada 100 mil habitantes; "son los niños de cinco años los más vulnerables, pues no cuentan con un hábito de higiene para lavarse las manos después de ir al baño".

El coordinador de Epidemiología del IMSS reconoció que en esta temporada de calor, tanto en la entidad como otros estados, incrementa el riesgo de consumir alimentos en mal estado, debido a que la descomposición de los mismos de origen animal se presenta en pocas horas.

Por lo anterior, exhortó a la población en general a tomar las medidas higiénicas adecuadas a fin de no enfermarse en temporada de calor, así como hidratarse constantemente, ya que destacó que aumentan los riesgos de perder la vida debido a cuadros como hipertermia maligna (fiebre) o por deshidratación, que son los principales síntomas que ponen en riesgo a los niños.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.