• Regístrate
Estás leyendo: Ante latente conflicto partidos piden desaparecer ayuntamiento de Ixtenco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:15 Hoy

Ante latente conflicto partidos piden desaparecer ayuntamiento de Ixtenco

Representantes de Comités Municipales de los partidos PT, PANAL, Morena y PVEM, a través de un oficio solicitan la desaparición del ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

Bajo el argumento de que en el municipio de Ixtenco se mantiene un ambiente tenso, luego de los hechos registrados hace unos días entre dos grupos que se enfrentaron al intentar ejercer actos de dominio sobre la presidencia municipal.

Los representantes de Comités Municipales de los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (PANAL), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM), a través de un oficio solicitan la desaparición del ayuntamiento.

Fue durante la lectura de la correspondencia donde se dio a conocer a los integrantes del Pleno sobre la petición, donde además los líderes municipales solicitaron la creación de un Consejo Municipal.

“Consensar con las fuerzas políticas y sociales del municipio de Ixtenco las propuestas para la integración del consejo municipal a efecto de garantizar estabilidad política y social”, se informa en el documento.

Ante el enfrentamiento donde resultaron heridas por lo menos unas 25 personas, misma que tuvieron que ser ingresadas a diferentes nosocomios, además de incuantificables daños al patrimonio municipal, ha obligado a intervenir y proponer esta acción, según el documento.

Reprocharon que el pasado 14 de marzo, “el alcalde encabezó de manera vandálica el desalojo de las personas que resguardaban el edificio de la presidencia municipal, donde participaron personas ajenas a la comunidad, exponiendo la vida de mujeres y personas de la tercera edad”.

El escrito firmado por Mario Mexicano Cristóbal, Celestino Hernández, Edith Solís Martínez y Gabriel Hernández Sánchez, explica que existe un vacío de poder desde el inicio del periodo de administración municipal de Miguel Ángel Caballero Yonca.

“Se suscitaron una serie de problemas, entre los que destacan prepotencia, nepotismo, opacidad en el manejo de los recursos públicos, desatención y discriminación a personas y grupos vulnerables, cobro excesivo a vendedores ambulantes y se elevó la inseguridad”, sentenciaron en el escrito.

Por lo anterior solicitan a los diputados locales de la 62 legislatura, la desaparición del ayuntamiento de Ixtenco, electo para el periodo 2017-2021, y en su lugar se nombre a un Consejo Municipal; la petición fue turnada a su expediente parlamentario.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.