• Regístrate
Estás leyendo: Lasallista investigado por abuso sexual es retirado del cargo
Comparte esta noticia

Lasallista investigado por abuso sexual es retirado del cargo

Recientemente, una de las voluntarias en la comunidad de El Salto en Durango, dio a conocer el acoso que sufrió en uno de los viajes.
Publicidad
Publicidad

Mediante un comunicado, la comunidad lasallista lamentó la denuncia por hostigamiento sexual dirigida a quien fue director del voluntariado en Pueblo Nuevo, Durango durante el 2016 y que actualmente se encuentra libre.

Se expresó que como institución están en la disposición de colaborar con la Fiscalía del Estado de Durango y con la autoridad que lo solicite, asimismo señaló el comunicado que la congregación actuará de acuerdo a la normatividad institucional y conforme a derecho.

Además, se comprometen a combatir activamente el hostigamiento sexual y cualquier otra forma de violencia, con la creación de una Comisión Especial para el Acompañamiento de las Víctimas que así lo soliciten, así como la apertura de vías de denuncia como lo será el correo contacto@lasalle.edu.mx, y el teléfono 818 179 3655.

A su vez, se indicó que todas las instituciones tendrán la instrucción para incitar al alumnado a denunciar cualquier tipo de violencia hacia su persona o compañeros.

“Desde hace 113 años en México y 80 en el estado de Durango, la familia lasallista ha trabajado de forma ética, responsable y respetando la Ley. Reafirmamos nuestra vocación como una comunidad de obras educativas que promueve la formación integral de las personas con fuerza transformadora y solidaria para la construcción de un México más humano y justo”.

Actualmente, la denuncia está interpuesta en la Vicefiscalía de Durango con sede en Lerdo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.