• Regístrate
Estás leyendo: Las obras de construcción, con avance del 12 por ciento
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:28 Hoy

Las obras de construcción, con avance del 12 por ciento

Informa el secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar.

Publicidad
Publicidad

Axel Chávez

A tres meses del inicio de los trabajos de la primera ruta troncal del Tuzobús, las obras registran un avance global de 12 por ciento. En los próximos días iniciará la segunda etapa: la construcción del carril confinado.

Lo anterior lo informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, quien especificó que del presupuesto asignado de 650 millones de pesos sólo resta otorgar un último contrato mediante licitación pública para la edificación de las estaciones.

Mientras, expuso, continúa la ejecución de infraestructura para el nuevo sistema de trasporte en la zona norte de la capital hidalguense, en la Troncal Uno del Centro a Téllez, la cual dará movilidad a más de 500 mil habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que como primeras acciones de la actual etapa, los trabajos serán en el carril confinado sobre la calle Ignacio Allende, desde Xicoténcatl al monumento a los Niños Héroes (del Kilómetro 14+560 al 14+820), con labores de excavación, acarreo, compactación, colocación de base fluida y de concreto hidráulico; los cuales concluirán a finales de febrero.

A la par, personal de la construcción trabajará en el carril confinado sobre la calle Mariano Matamoros, desde Xicoténcatl al monumento a los Niños Héroes, para realizar las mismas acciones que en el tramo antes citado; así como en la conformación de estaciones en el monumento Niños Héroes, en ambas direcciones.

En la Avenida Juárez, anunció Romero Quintanar, la SOPOT trabajará en la instalación del dren pluvial, para lo cual se cerrarán dos carriles de la misma vía, para realizar los trabajos de excavación, acarreo, tendido de tubería y compactación, para culminar estas labores a finales de marzo.

Por el cierre de vialidades se utilizarán distintas vías alternas:

“Con relación al cierre que habrá frente a Prepa 1 del cuerpo derecho de la vialidad por los trabajos de dren pluvial, el tránsito del Bulevar Felipe Ángeles en esa dirección, se informa del desvío, con su respectiva señalética en distintos puntos, desde Plaza Galerías hasta Avenida Juárez, para que anticipen una ruta alterna. Al tránsito que haga caso omiso a la señalética y llegue hasta Prepa 1 será desviado por Avenida Juárez para emerger al Bulevar Felipe Ángeles”, dijo Romero Quintanar.

A su vez, el tránsito de Avenida Constituyentes a salir a Glorieta Insurgentes se podrán tomar dos rutas dependiendo del destino: la primera será por la Calle Art. 3° para continuar sobre el Bulevar Felipe Ángeles, y la segunda con dirección a la Calle Cuauhtémoc.

El secretario de Obras Públicas reveló que debido a los trabajos a realizar en Avenida Juárez, solo se tendrán en funcionamiento dos carriles de tránsito vehicular y uno de estacionamiento, por lo cual para desahogar el tránsito que hay normalmente se podrá conducir por la Calle Cuauhtémoc en toda su longitud.

Ante el cierre temporal de las Calles Ignacio Allende y Mariano Matamoros, el tránsito vehicular que procede de la Calle Xicoténcatl y Avenida Revolución en sentido al Reloj Monumental de Pachuca será canalizado al Viaducto Nuevo Hidalgo. A su vez, el tránsito que proviene del Reloj hacia Avenida Juárez, será desviado en la Calle Guadalupe Victoria y así coincidirá sobre la Calle Vicente Guerrero para continuar su tránsito normal.

De igual modo, y en aprovechamiento de las obras del Tuzobús, se realizarán obras de mejoramiento y remodelación del Centro Histórico, en Niños Héroes, Arista y calles aledañas.

El titular de la SOPOT adelantó que, junto con el ayuntamiento de Pachuca, analizan colocar parquímetros en Revolución cuando terminen las obras en este punto. En cuanto a las especies de árboles, 883 serán replantados, mientras que 24 no pudieron ser reubicados por lo que el gobierno estatal realizarán una campaña de reforestación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.