• Regístrate
Estás leyendo: Las mujeres saben comprar según su bolsillo: Canaco
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:58 Hoy

Las mujeres saben comprar según su bolsillo: Canaco

Pese a la economía del país que solo registra progresos modestos, el consumo de bienes y servicios ha incrementado entre 3 y 4% en comparación con 2016, señalan los empresarios del Edomex.

Publicidad
Publicidad

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que las amas de casa compran determinados artículos según su capacidad adquisitiva, quien tiene más acude regularmente a centros comerciales y tiendas de marca, mientras que quienes ganan menos lo hacen en tiendas o mercados, según sus gustos y necesidades. Pese a la situación económica que ha registrado incrementos modestos –explicó- el consumo de bienes y servicios se ha incrementado entre un 3 y 4 por ciento en comparación con el año pasado.

"Afortunadamente no nos hemos estancado y seguimos incrementando las ventas del mercado interno, a pesar de las condiciones no favorables, las gente sigue comprando más". Lo que más compran las mujeres en el transcurso del año son ropa y zapatos, aunque por el Día de las Madres –afirmó- todas las tiendas venden artículos de regalo, dependiendo el sector al que está dirigido.

Hay quienes -afirmó- hacen sus compras en las grandes tiendas departamentales, hay quienes van a comercios tradicionales que no son cadenas o bien quien va al mercado pero al final del día, todos encuentran lo que buscan. “El 10 de mayo lo que más se vende son cosméticos, perfumes, ropa, zapatos, telefonía celular y computación, aunque la mayoría le da prioridad a los artículos de primera necesidad”.

TE RECOMENDAMOS: Por 10 de mayo, panteón municipal de Toluca se llena de flores y música

Expresó que siempre hay satisfactores para todos los bolsillos, pues hay quien prefiere la telefonía celular, ropa o electrodomésticos en diferentes negocios, donde algunos son más caros o más baratos, pero al final todo el mundo trata de alagar a su mamá.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del año pasado, 7 de cada 10 mujeres ocupadas y con hijos (66.6 por ciento) son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 24.8 por ciento trabajan por cuenta propia y 6.8 por ciento son mujeres ocupadas que no reciben remuneración por su trabajo. Del total de madres ocupadas, 59.6 por ciento labora 40 o más horas a la semana, en tanto que las mujeres sin hijos, 67.6 por ciento cumple jornadas semanales de más de 40 horas.

Además de que una mayor proporción de las madres ocupadas perciben menos ingresos que las mujeres ocupadas sin hijos. Una de cada dos (52.3 por ciento) madres ocupadas tiene ingresos de hasta dos salarios mínimos. Esta situación se presenta para 43.1 por ciento de las mujeres que aún no son madres.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.