• Regístrate
Estás leyendo: Las adolescentes, tema central en el Día Mundial de la Población
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:46 Hoy

Las adolescentes, tema central en el Día Mundial de la Población

El 35 por ciento de la población en Jalisco corresponde al sector de niños, niñas y adolescentes

Publicidad
Publicidad

Los problemas que enfrentan los adolescentes son el tema central para la celebración del Día Mundial de la Población que se conmemora cada 11 de julio desde 1989, informó la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el comunicado que emitió el organismo, la preocupación más grande radica en el tema de las mujeres adolescentes que por lo general son consideradas por sus padres para el matrimonio o la maternidad, sobre todo en algunas comunidades del mundo.

Con base en un estudio realizado por Unicef sobre la población infantil y adolescente en Jalisco realizado con datos censales del 2010, en la entidad hay 882 mil 873 adolescentes de 12 a 17 años presentó a principios de año en Jalisco.

Este estudio refleja que la tasa de fecundidad en las mujeres adolescentes de 15 a 19 años en 2014 fue de 69.9 por debajo de la tasa nacional de 77; otro dato lo ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la Encuesta Intercensal 2015 que indica que el promedio de hijos nacidos vivos en la población femenina de 12 años y más es de 2.3, que es el mismo porcentaje que existe a nivel nacional.

De acuerdo con la ONU, a nivel mundial, un gran número de adolescentes "se ven obligadas a dejar las aulas, lo que perjudica a sus perspectivas de futuro, incluso para aquellas que permanecen en la escuela pude ser difícil acceder a información básica sobre su salud y sus derechos humanos y reproductivos, lo que las hace vulnerables a enfermedades, lesiones y explotación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.