• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Laredo abre portal para buscar fuentes laborales
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:19 Hoy

Nuevo Laredo abre portal para buscar fuentes laborales

Las empresas también pueden subir sus datos cuando solicitan personal.

Publicidad
Publicidad

Por medio de un portal se ofrecerá trabajo para los jóvenes en Nuevo Laredo. Se trata de "Juve-Chambas" un sitio de internet que desarrolló el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud, en el cual hay una bolsa de trabajo para todos que buscan una oportunidad. A un día de ponerse en marcha, diez personas ya se apuntaron y 2 ya encontraron una fuente laboral.

Álvaro Morales García, director de Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (Imjuve), dijo que los jóvenes pueden registrarse de manera gratuita, las empresas pueden subir vacantes, solicitar citas y poder obtener mejores oportunidades laborales cerca de donde viven.

El funcionario municipal dijo que la página inició funciones el pasado lunes 8 de junio, teniendo ya más de 10 jóvenes registrados de los cuales dos ya cuentan con trabajo en una empresa de la localidad.

"El día de ayer (el lunes) se lanzó la página de manera extraoficial, para ver los detalles que pudiera tener y un poco más de 10 jóvenes se registraron y dos jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica, ya encontraron empleo y pues bueno eso nos habla de que esto es un éxito", detalló el funcionario.

De igual manera las empresas podrán registrarse, para poder publicar sus vacantes en la bolsa de trabajo, serán reguladas por la Dirección de Empleo y Mi Pyme municipal y el Imjuve.

El director del Imjuve dijo que la bolsa de trabajo será para jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, además brindará asesoría y atención personalizada.

"Vamos a generar tips para los jóvenes en su primer entrevista. Aquí van a poder las empresas exhibir sus vacantes y los jóvenes pueden solicitar el puesto de acuerdo a sus estudios o conocimiento y sobre todo cerca de donde viven, aunado a esto el sistema tiene automáticamente cuando se registra se forma un curriculum muy completo del joven y podrá postularse con las empresas que solicitan", mencionó Morales García.

Indicó que la página de internet para ingresar es www.juvechamba.mx de más de poder accesar desde su computadora también puede desde una tableta electrónico o cualquier celular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.