• Regístrate
Estás leyendo: Lanzarán programa piloto de alimentación saludable en nueve primarias
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:02 Hoy

Lanzarán programa piloto de alimentación saludable en nueve primarias

Se pretende que cada escuela de nivel básico cuente con un nutriólogo.

Publicidad
Publicidad

Al ser la obesidad infantil uno de los padecimientos que más aquejan a la sociedad mexicana, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), en conjunto a la Secretaría de Educación Jalisco, iniciará el próximo mes de octubre, un programa piloto de control alimentario en nueve escuelas primarias de tiempo completo para enseñar a los docentes, niños y sus familias a leer las etiquetas de los productos y así, puedan identificar fácilmente que alimentos consumen.

“Que sepan de qué están hechos los productos que consumen, que sepan cuántas calorías se llevan a la boca y por lo tanto, se pueda generar un programa de control de esto mediante regímenes de alimentación más sanos”, enfatizó Mayra Otilia Zepeda Romero, coordinadora del programa de alimentos de la Coprisjal.

Además, expresó que parte del estudio incluye verificar los alimentos industrializados que se ofertan en las cooperativas escolares, así como, realizar mediciones de peso y cintura a los pequeños para que se puedan implementar menús estandarizados para Promoción del Programa México Sano. Por ello, se pretende que cada escuela incorpore un nutriólogo por plantel.

La duración del proyecto será de un año, y la meta es que con los resultados arrojados, todas las primarias de Jalisco repliquen el protocolo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.