• Regístrate
Estás leyendo: Lanzarán convocatoria para elegir tercer magistrado
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:33 Hoy

Lanzarán convocatoria para elegir tercer magistrado

Podría ser electo el próximo 8 de marzo por el Congreso de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

El tercer magistrado que falta para que quede integrada totalmente la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa podría ser electo el próximo 8 de marzo por el Congreso de Jalisco. Esto a partir de que el pleno del Poder Legislativo aprobó la convocatoria para llevar el proceso de elección.

El pasado mes de diciembre no fue electo el magistrado que durará cinco años en su cargo, después de que ninguno de los aspirantes logró los votos necesarios. Por tal motivo, se iniciará un nuevo proceso en el que participará el Comité de Participación Social, la Comisión de Justicia y el pleno del Poder Legislativo.

“Derivado de que es una reposición de procedimiento prácticamente quedó en los mismos términos todas las condiciones de la convocatoria y podrán cualquiera de los candidatos que en su momento fueron registrados, tendrán la posibilidad de registrar de nuevo su aspiración con la posibilidad de mantener el mismo resultado de la evaluación o de hacer manifestarlo, requerir que de nueva ocasión presentar la evaluación o los casos prácticos”, señaló Mónica Almeida, presidenta de la Comisión de Justicia.

El registro de los aspirantes se desarrollará entre el lunes 29 y martes 30 de enero de las 9:00 a las 15:00 horas en el Congreso de Jalisco. El mismo martes será publicada la lista de aspirantes en la página del Congreso. El miércoles 31 de enero se deberán entregar los expedientes a diputados que integran la Comisión de Justicia y al Comité de Participación Social.

Finalmente, el viernes 2 de febrero se deberán realizar las entrevistas a los aspirantes y el Comité de Participación Social enviará el informe. Se prevé que a más tardar el 8 de marzo quede electo el tercer magistrado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.