Lanzan número telefónico para atender bullying

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián anunció la inversión cercana a los 159 millones de pesos del programa  de prevención.
Roberto Campa Cifrián anunció la implementación de la línea gratuita para combatir este flagelo que afecta, principalmente, al estudiantado
Roberto Campa Cifrián anunció la implementación de la línea gratuita para combatir este flagelo que afecta, principalmente, al estudiantado (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras anunciar una inversión de casi 159 millones de pesos para contener la violencia y reparar el tejido social en Chihuahua, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, lanzó la línea telefónica 01-800 HABLALO para atender el bullying en el país.

Durante la conferencia de prensa que atendió en compañía del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el funcionario federal, anunció la implementación de la línea gratuita para combatir este flagelo que afecta, principalmente, al estudiantado.

Poco antes, Campa Cifrián anunció la inversión cercana a los 159 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014, los cuales serán aplicados en varios municipios de la entidad.

Al expresar su agradecimiento “por el empeño del gobierno federal” para consolidar estos recursos en la estrategia integral para la contención de la violencia y la reparación del tejido social, el mandatario dijo que ya se están atendiendo estos renglones, “y hay resultados que se están dando en Chihuahua y en Juárez”, apuntó.

Campa Cifrián reconoció que Chihuahua es uno de los modelos principales en el diseño e implementación del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que instituyó el presidente Enrique Peña Nieto en todo el país.

Sostuvo que EPN -en la etapa de transición-, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que conociera a fondo “qué estaba sucediendo en Chihuahua”, y de inmediato acudieron a revisar de forma integral el modelo de seguridad que se estaba implementando con buenos resultados:

“Debido a que particularmente llamó la atención del Presidente, que lo que sucedía en Ciudad Juárez, la habían colocado en los primeros lugares de violencia a nivel internacional, (y) se estaba combatiendo con un modelo que empezó a dar buenos resultados”, subrayó.

Una vez revisado el esquema de seguridad, el funcionario dijo que se encontró en esta entidad, un modelo de cumplimiento y aplicación de la ley, para garantizar desde el Gobierno del Estado, y con la participación importantísima de los ciudadanos, el funcionamiento de este modelo, puntualizó.

Finalmente, Campa Cifrián, sin el acompañamiento de Duarte Jáquez, se trasladó a un evento similar a esta frontera, donde fue recibido por el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar y su esposa, Virginia Gaytán de Serrano.

Frente a funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y de la sociedad civil, Campa precisó que Chihuahua ya tiene en su cuenta 159 millones de pesos, lo cual representa el presupuesto más grande del país para la prevención del delito, equivalente a lo autorizado a 17 estados.

De esta cifra, más de 80 millones de pesos son para Ciudad Juárez, ya que por sus avances, “es reconocida por el combate a la violencia y la inseguridad. Lo logrado representa una hazaña de dimensiones históricas internacionales”, concluyó.