Lanzan desde Sinaloa el Programa Emprende Joven en universidades

El gobernador Quirino Ordaz estuvo en el Instituto Tecnológico de Culiacán y puso en marcha dicho programa a nivel nacional.  Anuncia apoyo de 10 mp a 245 jóvenes de 3 escuelas superior en 3 estados.

Ciudad de México

Sinaloa fue la sede del lanzamiento a nivel nacional del Programa Emprende Joven, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mediante el cual se apoyará con recursos económicos a estudiantes de educación superior para iniciar su propia empresa, programa que estará disponible para los alumnos del Instituto Tecnológico de Culiacán, de la UAS y de la Universidad Autónoma de Occidente.

Para poner en marcha este programa, que se implementará en Sinaloa, Baja California y Estado de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al Tecnológico de Culiacán a la directora general de Atención a la Pymes y Emprendedores del Inadem, Laila Chemor Sánchez, quien anunció que se apoyará con 10 mil pesos a 245 jóvenes de estas tres instituciones de educación superior para que emprendan su negocio, y también se les brindará capacitación y asesoría. Explicó que el monto total del programa consiste en una inversión de tres millones 81 mil pesos.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que celebra mucho que sea en Sinaloa donde se arranque este programa y exhortó a los cientos de jóvenes que asistieron al llamado a aprovechar la oportunidad que ofrece el Inadem a fin de concretar la idea de un negocio que tengan.

"Apoyar a los jóvenes es clave; yo al Tec de Culiacán le tengo mucho cariño, he caído varias veces de sorpresa y quiero anunciarles que hemos multiplicado el número de becas para jóvenes, de tres mil que había al inicio de mi gobierno, a más de 14 mil becas actualmente", dijo.

Por su parte, Laila Chemor recordó a los jóvenes que las grandes empresas que dominan el mundo como son Facebook, Amazon y Netflix salieron desde un aula de una universidad, y fueron diseñadas por jóvenes con una visión emprendedora.

Los requisitos para ingresar al Programa Emprende Joven es tener una edad de 18 a 25 años y un promedio a partir de 9 de calificación, para que puedan inscribirse en la plataforma de incubación en línea del Inadem.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz como es su costumbre dio el uso de la palabra a los jóvenes para conocer de viva voz las necesidades de su escuela, y en respuesta a ellas, se comprometió a donar un autobús para el Tec de Culiacán, a fin de que los alumnos puedan acudir a sus viajes de estudios, y también anunció que se rehabilitarán los campos deportivos.

También atendió la petición de visitas de prácticas a empresas, y para ello, giró instrucciones al secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, para atender de inmediato esta petición, y ahí mismo se acordó iniciar recorridos a tres empresas emblemáticas de Sinaloa, como Café El Marino, Su Karne y Pinsa.

De igual manera, en respuesta a la petición que le hicieron al gobernador del estado en la última visita, consistente en mejorar la velocidad del Internet inalámbrico, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, explicó que desde este mismo miércoles se incrementó la capacidad de navegación a 3.2 gigabytes, con 215 accesspoint que se distribuyeron por todo el plantel.

La bienvenida al evento la dio el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, y también asistió el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa rivera; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Andrés Rojo; la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho; el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina y en su calidad de anfitrión, el director del Tec de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López.