• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan programa contra acoso a mujeres en el transporte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:45 Hoy

Lanzan programa contra acoso a mujeres en el transporte

En Torreón el 60 por ciento de las mujeres no se sienten seguras cuando utilizan el transporte público, ya que han sufrido tocamientos y agresiones verbales.

Publicidad
Publicidad

El 60 por ciento de las mujeres no se sienten seguras cuando utilizan el transporte público, ya que han sufrido acoso sexual desde tocamientos hasta agresiones verbales.

Por ello se lanzó la estrategia de Prevención de la Violencia y Acoso Sexual en taxis y autobuses a través de una capacitación de mil choferes para sensibilizarlos sobre el tema.

TE RECOMENDAMOS: Sólo 5% de las mujeres sienten seguridad en espacios públicos

Dulce Pereda, Titular del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que el objetivo es que los más de 2 mil 800 choferes de las rutas urbanas y cinco mil taxistas estén certificados en los derechos de las mujeres y las niñas para que sepan cómo reaccionar ante una solicitud de apoyo de las pasajeras.

Además de que el tarjetón debe ser más visible y contar con el número de emergencia donde puedan incluso solicitar vía whatsapp el apoyo de la Policía Municipal.

Esta estrategia se emprende con recursos del Fortaseg en acciones que deben tener continuidad durante los próximos cuatro años, pues la siguiente etapa contempla la capacitación a las mujeres sobre cómo defenderse de situaciones de violencia en espacios públicos.

Lo anterior, en el marco de los lineamientos del programa de la ONU Ciudades Seguras, al que Torreón está adscrito junto con Puebla y el Distrito Federal que entre otras estrategias recomienda modificaciones al reglamento y capacitación de servidores públicos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.