• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan guía de seguridad para ciclistas en la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:14 Hoy

Lanzan guía de seguridad para ciclistas en la CdMx

La guía 'Sí puedo rodar' se entregará de manera gratuita en las biciescuelas y paseos ciclistas; abordará temas como espacio para la bicicleta, cultura ciclista y mecánica básica. 

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la guía ciclista "Sí puedo rodar", que se entregará de manera gratuita en las biciescuelas y en los paseos ciclistas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo la presentación y anunció que para hacer la guía hubo un trabajo coordinado con la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo y con el Fondo de Cooperación México-Chile.

"Esta guía ciclista estará entregándose, será repartida de manera gratuita a quienes tomen el curso de la biciescuela, estamos en la biciescuela sábados de 9:00 a 1:00 en Pantitlán, La Raza, para niños de 3 a 12 años, en el Bosque de Aragón, en Tlalpan, para todas las edades y los domingos de 9:00 a 1:00 también en el paseo de Muévete en Bici para todas las edades", añadió.

"Ahí estaremos repartiendo esta guía que es una guía gratuita. Se utilizó la Ley de Movilidad, se utilizó el Reglamento de Tránsito de la ciudad para dar conocimiento de la prioridad de los peatones, de las personas que ocupan el transporte sustentable y bueno, pues en esta guía se van a encontrar temas importantes digamos son siete líneas temáticas, ciudad compartida, para comenzar, traslados diarios, espacio para tu bici, cultura ciclista, mecánica básica y el diario en bici", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Piden rehabilitar ruta ciclista en el Canal Nacional

La guía ciclista de la ciudad se entregará también en el Centro de Atención Ciudadana de Ecobici, ya que es una herramienta didáctica para que las personas que utilizan la bicicleta como modo de transporte lo hagan de manera segura en la capital del país.

En esta guía se abordan siete líneas temáticas: ciudad compartida, para comenzar, traslados diarios, espacio para tu bici, cultura ciclista, mecánica básica y el diario en bici.

La guía orientará a las personas que tienen pensado utilizar la bicicleta para trasladarse por la ciudad a elegir la adecuada de acuerdo con sus necesidades y habilidades, así como a conocer sus derechos y obligaciones.

Asimismo, explica los tipos de calles con los que cuenta la ciudad (vías de acceso controlado, vías primarias o secundarias), la diferencia entre ellas, la manera correcta de posicionarse en el carril de una vía, así como la infraestructura que tiene la ciudad como ciclovías y carriles compartidos, entre otros.

El documento se encuentra en dos versiones: la completa y la portátil (para descargarse e imprimirse). Asimismo, cuenta con paquetes de imágenes animadas que permitirán a los lectores conocer, de manera interactiva, consejos y recomendaciones.

Para conocer y descargar la Guía Ciclista, las personas interesadas pueden acceder al enlace disponible en el sitio https://bit.ly/EUyUdM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.