• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan encuesta para medir protocolos vs acoso
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:39 Hoy

Lanzan encuesta para medir protocolos vs acoso

El grupo Feministas del Tec busca “acelerar la rendición de cuentas”.

Publicidad
Publicidad

A un mes de implementarse el protocolo de atención a denuncias de acoso sexual, el grupo Feministas del Tec lanzó una encuesta para alumnas y ex alumnas con el objetivo de evaluar la efectividad de la iniciativa.

Lo anterior se dio a conocer a través un comunicado, luego de que en diciembre pasado estalló un escándalo por casos de presuntos abusos hacia estudiantes de esa y otras universidades, revelados en el blog denominado #AcosoEnLaU.

La agrupación estudiantil feminista cuestionó las omisiones de la institución desde su fundación en torno a la violencia de género. Con esta investigación, señalan, pretenden crear mecanismos para que el Tec rinda cuentas sobre la atención que da a dichos abusos.

“Lo que buscamos es acelerar mecanismos de rendición de cuentas que el Tec de Monterrey no está acostumbrado a dar y que son indispensables ante la situación actual, donde tenemos cientos de casos que están o han sido reportados en los últimos cinco meses.

“Esta ola de denuncias es resultado de la omisión de la universidad: en 70 años, el Tec jamás hizo nada por prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, cita el comunicado.

Asimismo, advierten que no darán importancia a la representatividad de los resultados, pues basta con que una estudiante asegure haber sido revictimizada por la institución para exigir mejoras al protocolo.

Feministas del Tec también mencionó que la violencia de género es “el pan de cada día” de las alumnas, al ser acosadas tanto por profesores como por estudiantes, incluso miembros del programa “Líderes del mañana”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.