• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan edición especial de La Unión, titulada "El Medellín de Moisés"
Comparte esta noticia

Lanzan edición especial de La Unión, titulada "El Medellín de Moisés"

Familiares y amigos presentaron la edición especial del periódico en el que trabajaba Moisés Sánchez.

Publicidad
Publicidad

El hijo del activista y periodista Moisés Sánchez asesinado en Veracruz presentó una edición especial del periódico La Unión, titulada "El Medellín de Moisés", en el Centro Nacional de Comunicación Social.

Acompañado por familiares, amigos e integrantes de la organización de derechos humanos Artículo 19, Jorge Sánchez dijo que su padre tenía la pasión de informar y que le interesaba darle la voz a la ciudadanía.

"Hay muchos héroes anónimos, que tienen la pasión de informar, este era el caso de mi padre, que lo hacía sin lucro, lo que le interesaba era darle voz a la ciudadanía", dijo.

"Hay que hacer las cosas para que cambien, no se puede vivir con miedo, si tenemos miedo nunca vamos a lograr que las cosas cambien", era la respuesta que Sánchez daba a su familia cuando se le cuestionaba por seguir realizando su trabajo a pesar de saber que tanto periodistas como manifestantes eran asesinados o desaparecidos por alzar la voz.

Moisés Sánchez fue secuestrado y asesinado en Veracruz. Martín López Meneses, chofer y escolta del alcalde de Medellín de Bravo, y subdirector de la policía municipal, fue quien ordenó la ejecución del periodista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.