• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan convocatoria para elegir a líder de la CNC
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 20:52 Hoy

Lanzan convocatoria para elegir a líder de la CNC

La Confederación Nacional Campesina recibirá la papelería sólo el próximo miércoles; como requisito se pide conseguir las firmas de apoyo del 33 por ciento de los delegados de la CNC de NL.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

Tras dos años de permanecer con un líder interino, la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Nuevo León finalmente lanzó este domingo su convocatoria para elegir al nuevo líder estatal por los próximos cuatro años.

La convocatoria es de un sólo día, pues será únicamente durante este miércoles 26 de noviembre cuando la CNC reciba la papelería de aquellos interesados en ocupar el cargo a dirigente estatal de la confederación, el cual será electo mediante una asamblea de delegados el viernes 28, y el ganador tomaría protesta el sábado 29.

Esto pese a que entre los requisitos está conseguir las firmas de apoyo del 33 por ciento de los 150 delegados de la CNC de Nuevo León, así como cartas de no antecedentes penales, entre otras exigencias de papelería que deberán reunir entre lunes y martes de esta semana.

Sin embargo, para Constantino Aguilar, delegado de la CNC con funciones de presidente desde el 28 de noviembre de 2012, la convocatoria cuenta con tiempo suficiente, pues los integrantes de la confederación conocen bien los estatutos, y todos ya estaban enterados con tiempo de que se lazaría esta nueva convocatoria.

"Estamos hablando de compañeros cenecistas que conocen bien los estatutos, los estatutos le dan sustento a esta convocatoria; ellos ya con tiempo conocían los requisitos, solamente era darle formalidad, y además el método de elección es de consejo político estatal, entonces no hay necesidad de tener plazos largos. Si fuera una consulta a la base o a cuadros distinguidos, ahí se llevaría un poco más de tiempo, pero como es un método de consejo político, con ocho días basta", aseguró.

La dirigencia estatal de la CNC, no es una tarea fácil, advirtió Aguilar, quien explicó que el nuevo líder tendrá que buscar nuevos caminos para conseguir para un, ya de por sí, olvidado campo de Nuevo León.

Cabe destacar que desde hace algunas semanas comenzaron a sonar los nombres de los diputados locales del PRI, Fernando Galindo y Ernesto Quintanilla, así como el del ex alcalde de Galeana, Raúl Ramírez, para ocupar la dirigencia de la CNC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.