• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan convocatoria a premio de historia
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:25 Hoy

Lanzan convocatoria a premio de historia

El historiador e investigador Enrique Florescano, anunció la convocatoria para el segundo Premio Museo de Historia Mexicana.

Publicidad
Publicidad

Uno de los principales problemas en torno a la investigación de las ciencias sociales es que los estudios casi no llegan al conocimiento público quedando, si tienen suerte, en los anaqueles de una biblioteca.

La situación poco a poco va cambiando aunque a paso lento, afirmó el historiador e investigador Enrique Florescano.

De visita en la ciudad, el historiador anunció la convocatoria para el segundo Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones sobre el noreste de México, la cual premia la investigación y tesis de posgrados.

En la presentación del premio fue acompañado por los investigadores Mario Cerutti y Camilo Contreras, además de la directora de 3 Museos Magdalena Cárdenas.

Cuestiona lenguaje

Enrique Florescano cuestionó que el lenguaje de los investigadores en ciencias sociales sea "tan peculiar" y que, aunado a los pocos esfuerzos editoriales de las universidades, termina porque las investigaciones se queden guardadas.

"Es un problema general que abunda en todas las instituciones académicas es que los investigadores en ciencias sociales tenemos un lenguaje muy peculiar", expresó.

Sin embargo en los últimos 15 años hacia acá apareció una nueva generación de investigadores que buscan ser más cercanos al público, llevan sus investigaciones a la televisión, la radio o al periodismo.

La recepción de trabajos será a partir del 3 de marzo hasta el 29 de agosto. El premio único para la tesis ganadora será de 60 mil pesos, mientras que para el trabajo de investigación será de 80 mil pesos.

Para mayores informes, los interesados en participar pueden ingresar a la página www.3museos.com o comunicarse al teléfono 2033 9898.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.