• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan autoridades campaña para reducir accidentes carreteros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:22 Hoy

Lanzan autoridades campaña para reducir accidentes carreteros

En 2013, un total de 32 personas han perdido la vida; los daños ascienden a 7.9 mpd

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

Con el objeto de generar prevención y disminuir el número de accidentes en la entidad tlaxcalteca, diversas dependencias estatales, federales y la Cruz Roja Mexicana anunciaron una campaña de difusión para alentar a los choferes a conducir con responsabilidad.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal sostuvo que lamentablemente en lo que va del año las cuatro principales carreteras federales han cobrado la vida a 32 personas y generado daños materiales por 7.9 millones de pesos.

Ahí, se difundió que la carretera 119, que es la Puebla-Tlaxco, es la que registra el mayor número de percances, toda vez que su propio trazo pasa por las poblaciones de Zacatelco, Tlaxcala y Tlaxco.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud en la entidad, se han registrado 75 accidentes que han dejado a cuatro personas muertas, 59 lesionados y pérdidas por 1.4 millones de pesos.

En lo que respecta a la carretera 121, mejor conocida como Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, ha registrado un total de 59 accidentes con un promedio de 48 lesionados, cinco muertos y daños materiales por 1.7 millones de pesos.

Mientras que en tercer lugar está el tramo 136, Calpulalpan-Huamantla, donde se han contabilizado 58 accidentes donde murieron 16 personas, 45 lesionados y pérdidas por 2.4 millones de pesos.

En último lugar se encuentra la carretera San Martín-Apizaco, donde se han registrado 54 accidentes con siete muertos, alrededor de 34 lesionados y daños materiales por 2.4 millones de pesos.

Por ello, el comisario de la Policía Federal en Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández sostuvo que es determinante crear conciencia entre la sociedad de que tan importante es respetar los señalamientos y más aún cumplir con la ley.

Según, la SESA la principal causa de accidentes vehiculares, es pro conducir en estado de ebriedad, por ello precisaron que en esta época navideña habrá operativos donde se utilizará el alcoholímetro.

Cabe señalar que en dicha campaña participan la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Policía Federal (PF), Cruz Roja, entre otras instancias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.