• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan artefacto explosivo a Sedesol Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:06 Hoy

Lanzan artefacto explosivo a Sedesol Veracruz

Los presuntos agresores rompieron cristales, pintarrajearon los muros y aventaron dos artefactos que dañaron computadoras, escritorios y equipo de las oficinas.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Personas no identificadas lanzaron bombas molotov y realizaron pintas en las oficinas del Programa Cruzada contra el hambre de la Secretaría de Desarrollo Social este lunes.

Al menos cuatro sujetos lograron escapar tras el ataque perpetrado poco antes de las 6:00 horas en las oficinas localizadas en la planta baja del edificio conocido como Torre Hákim, de la calle Jesús Reyes Heroles, en la colonia Obrero Campesina, en Xalapa.

Los agresores destruyeron cristales, pintarrajearon con pintura en aerosol los muros y aventaron dos bombas molotov que dañaron computadores, escritorios y equipo de las oficinas.

El policía que se encontraba de guardia, al percatarse de los hechos les gritó a los delincuentes, quienes salieron huyendo del sitio.

Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos municipales, policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, se trasladaron hasta el lugar.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones con las cámaras de seguridad que hay en el edificio, a fin de dar con los vándalos.

En tanto la Delegación federal de la Sedesol a cargo de Marcelo Montiel Montiel, presentará la denuncia formal contra quien resulte responsable.

Durante la mañana integrantes de la Red Autónoma de Campesinos, Indígenas, Movimiento y Organizaciones Sociales (RACIMOS) se manifestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y amenazaron con hacer lo mismo con la dependencia federal para exigir la entrega de apoyos de diversos programas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.