• Regístrate
Estás leyendo: Lanza SCT primer paquete de licitaciones para NAICM
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:17 Hoy

Lanza SCT primer paquete de licitaciones para NAICM

La primera etapa para construir el nuevo aeropuerto del DF es para la nivelación del terreno de mil 110 hectáreas que será preciso limpiar, desazolvar y nivelar.

Publicidad
Publicidad

Con la publicación de tres bases de licitación, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México inició la contratación del primero de 21 paquetes de licitación de obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el primer paquete, denominado, "Nivelación del terreno", consta de tres licitaciones públicas nacionales.

La primera es de las obras de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material que produzcan las demoliciones, los desperdicios y el desazolve.

La segunda corresponde a los trabajos de nivelación y limpieza del terreno del nuevo aeropuerto y la tercera es para la construcción de caminos provisionales de acceso al NAICM, que permitirán el movimiento de material de las obras.

Estas obras se desarrollarán sobre una superficie de mil 110 hectáreas que será necesario limpiar, desazolvar y nivelar, para construir sobre él las pistas y el edificio terminal del NAICM.

Durante 19 días, las pre-bases estuvieron disponibles para consultas y comentarios en el portal de Compranet, se hicieron en total siete comentarios por cinco empresas interesadas, los cuales fueron valorados y en su caso tomados en cuenta para la redacción definitiva de las bases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.