• Regístrate
Estás leyendo: Lanza San Pedro concurso contra la corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:11 Hoy

Lanza San Pedro concurso contra la corrupción

A través de videos, buscan que los jóvenes puedan mandar un mensaje a la sociedad para crear conciencia y erradicar dicho problema.

Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de San Pedro Garza García lanzaron el concurso "San Pedro vs La Corrupción", cuya finalidad es que, a través de la creación de videos, los jóvenes puedan mandar un mensaje contundente a la sociedad para crear conciencia y erradicar dicho problema.

En rueda de prensa, Ricardo Rodríguez Larragoity, director de Evaluación y Mejora Gubernamental, explicó que dicho concurso está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos estudian en el piso por falta de bancos

"Lo que queremos dar a conocer es nuestro primer concurso de video 'San Pedro vs La Corrupción', el cual tiene como objetivo crear conciencia en los jóvenes del daño y mal que hace la corrupción en nuestra sociedad, así como generar espacios de difusión de estrategias que combatan este problema.

"En el concurso pueden participar jóvenes de entre 12 y 29 años y queremos comentarles que esto surge para dar respuesta a esta inercia que hay en la sociedad sobre esta creencia de que ¡el que no transa no avanza! O que es necesario 'agandallar' para poder avanzar", mencionó.

Por su parte, Juan Pablo Castuera, director del Instituto de la Juventud, explicó que no esperan grandes producciones en los videos, ya que destacó, lo que calificarán es el contenido del mensaje del combate a la corrupción.

Resaltó que los premios para el primero y segundo lugar serán un Nintendo Switch y una pantalla de 32 pulgadas HD, respectivamente.

"No esperamos grandes producciones, lo que vamos a calificar es más que nada el mensaje y puede ser bien recibido cualquier video grabado desde un dispositivo no tan profesional.

Será hasta el 22 de septiembre cuando se cierre la convocatoria para presentar los proyectos.

"El registro es bien sencillo, solamente hay que mandar el registro a www.juventudsanpedro.com o al correo electrónico juventud@sanpedro.gob.mx; los premios que se van a otorgar al primer lugar es un Nintendo Switch y el segundo lugar una pantalla de 32 pulgadas HD", refirió.

Por último, el alcalde Mauricio Fernández reiteró que lo que busca su administración con este tipo de eventos es lanzar un mensaje a la ciudadanía sobre el combate a la corrupción.

"Si esta idea resulta positiva, bienvenida, si sale alguna nueva acción la haremos, y hemos hecho yo creo un esfuerzo como ninguna otra administración en la historia de un gobierno abierto, un gobierno transparente y un gobierno que rinde cuentas", concluyó el edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.