• Regístrate
Estás leyendo: Lanza IMSS Jalisco campaña Mi Lucha es Rosa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:22 Hoy

Lanza IMSS Jalisco campaña Mi Lucha es Rosa

Las unidades médicas del Seguro Social harán detecciones de cáncer de mama abiertas a toda la población.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco (IMSS) lanzó la campaña Mi Lucha es Rosa que durante este mes de octubre se dedicará a la prevención del cáncer de mama, con acciones abiertas a toda la población.

"En nuestra delegación el cáncer de mama es la quinta causa de mortalidad en mujeres de 25 años hacia arriba y la primer causa de cáncer... por eso es tan importante esta lucha, esta campaña que estamos haciendo", resaltó el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano.

Entre las iniciativas que incluye esta campaña, para que trabajadores y público en general escriban mensajes sobre esta enfermedad y de apoyo a las pacientes.

"Con PrevenIMSS hemos salvado muchas mujeres.." escribió Castillero Manzano en el muro de las oficinas delegacionales, donde este martes inauguró una exposición de esculturas de barro de figuras femeninas, de los hermanos Pilar y Julio César Núñez.

Por primera vez, anunció el delegado, todas las instituciones del sector salud formarán juntas un gran lazo humano rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, al que está invitada a sumarse toda la población, vestidos de rosa. La cita es el próximo sábado 22 a las 10 de la mañana en la glorieta Minerva.

Adicionalmente en las unidades médicas se estarán haciendo detecciones gratuitas y se refiere a quien sea necesario a una unidad que cuente con mastógrafo.

La meta del IMSS Jalisco es realizar 100 mil mamografias este 2016, destacó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.