• Regístrate
Estás leyendo: Lanza Estado licitación para financiamiento de deuda
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:36 Hoy

Lanza Estado licitación para financiamiento de deuda

Los recursos que se capten a través de la licitación se asignarían al programa de financiamiento de corto plazo, cuyo objetivo es cubrir necesidades urgentes de liquidez de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General lanzó la primera convocatoria de 2017 para la contratación de un financiamiento de deuda pública directa por hasta 2 mil 500 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Estado reembolso de pago excedente en la tenencia

El titular de la secretaría, Carlos Garza Ibarra, dijo que los bancos tienen como límite máximo, para ser tomados en cuenta, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, más 135 puntos base.

"Podrán participar en la licitación las instituciones de crédito autorizadas para operar en México, quienes presentarán sus propuestas en un sobre cerrado. De esta manera se evita la designación discrecional de alguna de ellas", precisó Garza Ibarra.

El funcionario estatal dijo que los recursos que se capten a través de la licitación se podrán asignar al programa de financiamiento de corto plazo, cuyo objetivo es cubrir necesidades urgentes de liquidez del Estado.

Informó que también se usarían para financiar obras o acciones de inversión pública incluidas en el programa estatal de obras o adquisiciones, o a proyectos de inversión productiva convenidos con el Gobierno Federal o con los municipios.

Las propuestas de las instituciones de crédito serán recibidas en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, a partir del 15 de febrero. La convocatoria puede ser consultada en el portal del Gobierno Estatal.

MZ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.