• Regístrate
Estás leyendo: Lanza Coepris alerta por pistaches contaminados
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:13 Hoy

Lanza Coepris alerta por pistaches contaminados

Personal de la Comisión se encuentran verificando los establecimientos que las comercializan ya que el producto infectado puede enfermar de salmonelosis a quien lo ingiere.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Desde hace unos días, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta en todo el país por la presencia de salmonella en pistaches importados de Estados Unidos.

Ante esta alerta, la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico, desde el pasado jueves está verificando los diferentes establecimientos en donde se comercializa este producto, indicó la titular de la dependencia, Angélica Herrera Macías.

"Hay una alerta sanitaria que es sobre la contaminación de pistaches, hay pistaches que vienen embolsados, iniciamos con el proceso de búsqueda en los diferentes lugares, comercios, establecimientos en donde se venden alimentos que ya vienen embasados", indicó.

Señaló que la salmonelosis es una enfermedad provocada por la bacteria Salmonella, y los principales síntomas fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, náusea, y a veces, vómitos.

Mismos que comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas, después de la ingesta, y el tiempo de la enfermedad dura entre 2 y 7 días, por lo que se recomienda estar muy atentos, para no adquirir este producto.

En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes pueden recuperarse sin tratamiento específico.

La titular de la Coepris, Angélica Herrera, comentó que hasta el momento no se ha detectado ningún producto, sin embargo, se están haciendo las verificaciones correspondientes.

"Comenzamos el jueves, no hemos encontrado, pero vamos a continuar con las verificaciones", dijo.

Comentó que se trató de la empresa Wonderful Co., donde se detectó producto de la marca comercial Wonderful con presencia de Salmonella, por lo que se retiró del mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.