• Regístrate
Estás leyendo: Lamentan empresarios el retiro de Uber en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:43 Hoy

Lamentan empresarios el retiro de Uber en Durango

Tanto Mauricio Fernández, presidente de Canacintra, como Francisco Rueda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, coincidieron que es un retroceso en materia de progreso en la entidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mauricio Fernández, habló que la decisión de Uber de retirarse de Durango, porque se mencionaba por autoridades estatales, que se les procesaría penalmente.

Comentó que Uber funciona como un sistema de renta de autos, no como servicio de taxi y no había una razón legal por la que se les sancionara de una manera justa.

Destacó que el sistema local de transporte, requiere de una competencia real para mejorar y no limitarse a las personas en su derecho al trabajo, por lo que espera que Uber reconsidere su llegada a la entidad.[OBJECT]

Además destacó que los legisladores pueden hacer los cambios necesarios,que para la empresa pueda prestar sus servicios sin inconvenientes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Francisco Rueda, aseguró que en Durango hay un cacicazgo en materia de transporte que no permite la libre competencia, lamentó que el sistema Uber decidiera no comenzar en operaciones.

"Considero que es un retroceso para Durango. Tenemos que considerar que estamos en crecimiento y esto da para que todo el transporte público siga siendo algo local en el cual no existe una competencia como se tenía la intención".

"Y considerando esto, creo que estamos en mala situación y se debe de tener la consideración para que la empresa se instale aquí".

Además que se debe de considerar que Durango crece y el transporte público ya no puede ser como en el presente, con un sistema local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.