• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta sacerdote falta de atención a migrantes
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:03 Hoy

Lamenta sacerdote falta de atención a migrantes

Detalló que se ha encargado de indagar y no existe alguna investigación en la que se identifique a los agresores.
Publicidad
Publicidad

Después que el pasado 6 de marzo fueron baleados dos migrantes cuando se encontraban a bordo del tren en su paso por la ciudad de Apizaco y que denunciaron que supuestamente fueron agredidos con arma de fuego por dos elementos de la policía estatal.

El sacerdote Elías Dávila Espinosa, responsable de la Casa del Migrante "La Sagrada Familia", reprochó que las autoridades estatales y federales no le den seguimiento a este delito, pues atentaron en contra de la vida de unas personas que van en busca del sueño Americano.

"Es necesario y urgente que sea investigado esta agresión, porque a la fecha no se le ha dado seguimiento al caso, quiero pensar que son hechos que consideran aislados y no tienen el proceso correspondiente”, aseveró.

Cabe señalar que en la fecha antes mencionada, los indocumentados revelaron cuando se recuperaban en la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, que los efectivos detonaron en tres ocasiones sus armas de fuego.

Recordaron que fue un jueves, al filo de las 19:00 horas, kilómetros adelante de la estación de Apizaco, antes de que los policías los agredieran les gritaron que se bajaran de la “bestia de acero”.

En aquella ocasión el sacerdote reprobó la actitud de los policías y luego, solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que dé seguimiento a esta agresión contra la población extranjera.

Detalló que se ha encargado de indagar y no existe alguna investigación en la que se identifique a los agresores de los migrantes y quedan impunes los casos, "la PGR sigue sus investigaciones, pero nosotros no conocemos resultados".

“Con el apoyo de un pequeño equipo con el que contamos en el albergue nos dimos a la tardea de revisar en diferentes dependencias, para saber si se estaba haciendo algo al respecto o si ya se había identificado a los agresores, pero desafortunadamente no hay dato alguno, es como si se tratara de un hecho que poco interés le han tomado, y a pesar de que los afectados dieron cuenta de quienes fueron los que les dispararon, veo que las autoridades hicieron caso omiso, no sé qué podría pasar si este asunto se volviera a repetir”, sentenció.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.