• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta PRI-Chihuahua renuncia de aspirante al gobierno
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:06 Hoy

Lamenta PRI-Chihuahua renuncia de aspirante al gobierno

Marcelo González Tachiquín, presentó su dimisión al partido en el cual militó durante 23 años. Indicó que su partido ya no era con lo que se identificaba. “La sociedad evolucionó pero los partidos no”.



Publicidad
Publicidad

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, Karina Velázquez Ramírez, lamentó la renuncia que presentó como militante a su partido, el aspirante al Gobierno del estado, Marcelo González Tachiquín.

"Es una decisión muy personal y el partido es respetuoso de eso: él tuvo cargos importantes en el partido y en el Gobierno de Chihuahua, donde fue secretario de Educación, Cultura y Deporte, y titular de Pensiones Civiles del Estado", dijo.

Al ser entrevistada sobre los motivos que argumentó el ahora ex priista para separarse del PRI, cuyo partido se decidió por el alcalde juarense Enrique Serrano Escobar para abanderarlo próximamente como su candidato al Gobierno de Chihuahua, dijo que su decisión "merece mucho respeto".

González Tachiquín, en conferencia de prensa en la cual fue acompañado por su esposa, sostuvo que su partido ya no era con lo que se identificaba. "La sociedad evolucionó pero los partidos no", expresó ante los medios de comunicación.

Sin embargo, la dirigente priista en la entidad rechazó categóricamente el señalamiento al apuntar que los tiempos los marcan los consejeros políticos... "Todos los que están en el PRI son quienes tienen un compromiso con la institución.

"Marcelo (González Tachiquín) fue un gran activo del partido que tuvo la oportunidad de ocupar grandes cargos dentro de la administración como secretario de Educación, Cultura y Deporte y director de Pensiones Civiles del Estado", indicó.

Por su parte, el ex funcionario estatal del gobierno que preside César Duarte Jáquez, dio a conocer la renuncia que presentó a su partido, en el cual militó durante 23 años, dejando en claro que su decisión no será para buscar una candidatura independiente.

Entre los puntos que presentó a los medios sobre su renuncia, dijo que al designarse a Serrano Escobar como candidato a la gubernatura, se le ofreció a él la coordinación de la diputación priista en el Congreso del Estado, lo que rechazó "debido a que no estoy para buscar huesos", subrayó.

Al respecto, Velázquez Ramírez manifestó que dicho ofrecimiento fue algo que se consideró probable. Esta situación (renuncia) no rompe con la armonía del partido en su tarea de elección de candidaturas", concluyó la dirigente priista.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) se encuentra acéfala desde hace varias semanas, luego de que el sustituto de González Tachiquín, Miguel Salcido Romero renunciara al cargo, donde estuvo menos de un mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.