• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta Gobierno de Salamanca, asesinato de agentes
Comparte esta noticia

Lamenta Gobierno de Salamanca, asesinato de agentes

La noche de este sábado, tres policías fueron privados de su libertad por un comando armado, horas más tarde, fueron encontrados sin vida y esposados.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gobierno Municipal de Salamanca, emitió la tarde de este sábado, un comunicado donde expresaba su reprobación hacia este terrible suceso y lamentaba profundamente la muerte de los tres agentes.

Cerca de las 10:00 de la noche de este sábado, tres policías fueron privados de su libertad por un comando armado, por lo que de manera inmediata se pidió el apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad para la localización de los elementos, contando con la colaboración del Ejército, Fuerzas del Estado y el Operativo Intermunicipal.

Derivado del operativo de búsqueda, fue que seis horas más tarde, los tres cuerpos fueron encontrados sin vida y esposados, sobre un camino a la comunidad de Rosa de Castilla, en el municipio de Salamanca.

TE RECOMENDAMOS: Levantan a 3 policías y los ejecutan, confirma PGJE

Los oficiales fueron identificados como Martín Alberto de 44 años de edad quien habría ingresado al cuerpo policiaco de Salamanca en octubre del año 2011, Juan Manuel de 42 años de edad ingresado en octubre de 2016 y Luis Ángel de 31 años de edad, quien ingresó apenas en febrero de este año.

Por este motivo, el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo, se reunió con altos mandos de las fuerzas federales y estatales, para trabajar en la atención del caso y darle seguimiento a las acciones en materia de seguridad.

Por otro lado, Gobierno Municipal brindó acompañamiento y apoyo moral para las familias de los elementos. Además anunciaron que ya se están realizando las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente, reiteraron que por encargo del Presidente Municipal de Salamanca, las fuerzas de seguridad del municipio contaban con todo el respaldo del Ayuntamiento para esclarecer este tipo de delitos, refrendando así su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de todos los salmantinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.