• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta GDL suspensión a instalación de luminarias
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:22 Hoy

Lamenta GDL suspensión a instalación de luminarias

Arremete regidora de adquisiciones contra magistrado de la cuarta sala, lo llama irresponsable.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

El ayuntamiento de Guadalajara no se quedará de brazos cruzados ante la impugnación promovida por una empresa contra la licitación para la adquisición de luminarias en la ciudad, por lo que llevará a cabo una estrategia legal que le permita revirar la suspensión que giró el Tribunal de los Administrativo y que le impide continuar con la instalación de lámparas led.

La noticia sobre la suspensión ordenada por el TAE cayó como balde de agua fría en el ayuntamiento tapatío “yo recibo la noticia con mucha tristeza, con vergüenza por tanta impunidad y tantos excesos por parte del tribunal administrativo, y quiero decir que por interés público no se debió haber otorgado”, mencionó la regidora presidenta de la comisión de adquisiciones, la priista Verónica Flores.

Adelantó que a pesar de este revés legal, se mantienen tranquilos y que preparan la estrategia jurídica para revertir la situación “la sindicatura trabaja actualmente en un recurso de reclamación, estamos tranquilos porque tenemos los elementos suficientes para demostrar que no hay porque fallar en contra de la ciudadanía, porque es la ciudadanía la que resulta afectada”, añadió.

Según información de la regidora, la empresa Electrotec, - que resultó ganadora de la licitación - también buscará por medio de un amparo, suspender la orden del tribunal y poder continuar con la instalación de luminarias en la ciudad, pues realizó ya una inversión y compromiso importante al solicitar la fabricación de luminarias, cuyas partes se producen en Canadá.

En cuanto al tiempo que tome lograr ya sea una resolución definitiva o el amparo a la suspensión, la edil consideró que “a como está el TAE no confiamos que sea pronto, nos tiene paralizada la ciudad con el tema de planes parciales es lamentable tener a alguien tan irresponsable, que tengamos un magistrado (en la cuarta sala) que falla en contra de los intereses ciudadanos, han permitido concesión de gasolineras en dónde no se puede y a pesar del uso de suelo”.

El ayuntamiento tapatío aun no realiza pago alguno por la colocación de luminarias, las cuales se mantendrán operando pese a la suspensión, pues esta no ordena lo contrario y esperan que esta impugnación se resuelva a su favor y sea solo un punto negro en el proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.