• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros se manifiestan contra Reforma Educativa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:40 Hoy

Laguneros se manifiestan contra Reforma Educativa

Se les unió el contingente de los médicos #YoSoy17, quienes exigen que cesen los hostigamientos en contra de los doctores que se ven inmersos en presuntos casos de negligencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

El movimiento crece, la inconformidad, es insoslayable. Miles de laguneros se aglomeraron en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón en solidaridad a los movimientos que se han gestado en el centro y sur del país, derivados de su malestar respecto a la Reforma Educativa, aprobada por la Cámara de Senadores el 20 de diciembre del 2012 y por el Senado de la República un día después.

A las 19:00 horas de este miércoles 22 de junio comenzó a formarse el contingente, dos horas antes, frente al Avión de Sarabia en Ciudad Lerdo, los maestros, activos y jubilados, formaron el propio para marchar hasta la Plaza de Armas de Torreón, donde ambos grupos se reunieron para manifestarse a una sola voz.

El camino que siguió el primer contingente (que reunió manifestantes de diversas ciudades de La Laguna de Coahuila), partió de la Ramón Corona esquina con Morelos, para girar sobre la Hidalgo y continuar hasta la Zaragoza.

A simple vista, desde la punta hacia atrás, este parecía que no iba a acabar, los manifestantes abarcaban poco más de tres cuadras del centro de la ciudad.

Se reunieron el movimiento de los maestros y el "Yo soy 17" de los médicos, quienes exigen que cesen los hostigamientos en contra de los doctores que se ven inmersos en presuntos casos de negligencia médica, la consigna mayoritaria, por no decir la única, era la que estaba en pro de los maestros, o bien, la que pedía la destitución de su cargo a Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño.

"Estamos luchando por echar abajo la Reforma Educativa, que no es tal cosa, sino una reforma laboral (o regresiva, como la trataron durante el mitin), porque para empezar, para que sea una reforma educativa tienen que haber los principios filosóficos, pedagógicos y psicológicos, que no los tiene. Se fueron simplemente por las contrataciones, por la cuestión del artículo 123, más que nada por ahí", argumentó Félix Muñoz, maestro jubilado desde el 2008.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.