• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros empiezan su vida sexual a los 11 años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:33 Hoy

Laguneros empiezan su vida sexual a los 11 años

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón manifestó que ante esa situación, se continúa con las pláticas de prevención y las máquinas expendedoras de condones en la región.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón informó que en la región el despertar sexual inicia a muy temprana edad, es a los once años cuando los adolescentes empiezan a tener relaciones, por ello se continúa con las pláticas de prevención y las máquinas expendedoras de condones en la región.

El funcionario de salud manifestó que se está trabajando muy fuerte en llevar pláticas de educación sexual en las escuelas públicas. El año pasado se cerró con la cifra de más de 5 mil adolescentes embarazadas en el Estado.

Del Bosque señaló que es exagerado el número de jovencitas embarazadas que hay en La Laguna, "es una irresponsabilidad total".

"Al principio las madres de las adolescentes embarazadas se hacen cargo de los niños no planeados y en muchas ocasiones no deseados, conforme pasa el tiempo, le regresan la responsabilidad a la adolescente y lo que[OBJECT] sucede es que se trunca la vida de esa joven".

El problema de iniciar la vida sexual a temprana edad es un problema social, debida que los niños no deseados o no planeados, a la larga terminan siendo niños de la calle, son niños que crecen en su mayoría sin un padre.

Las enfermedades de transmisión sexual se dan en la población joven, se habla de una edad de 25 a 45 años, el sector poblacional que más sufre de enfermedades de transmisión sexual.

Mientras que el despertar sexual comienza de los once a los quince años, anteriormente se presentaba a los después de la mayoría de edad.

"Los laguneros están iniciando su vida sexual a muy temprana edad, sin embargo las autoridades estamos reforzando las acciones de prevención de embarazos en adolescentes, se llevan pláticas de concientización y sensibilización a las instituciones educativas, en conjunto con la Secretaría de Educación se proporciona información y orientación a la población juvenil"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.