• Regístrate
Estás leyendo: Lagunero fabrica prótesis de manos y piernas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:27 Hoy

Lagunero fabrica prótesis de manos y piernas

Gerardo Montoya, egresado de la carrera de ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de La Laguna, en colaboración con otros 5 compañeros, diseñó los ejemplares con PLA.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

El lagunero Gerardo Montoya, egresado de la carrera de ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de La Laguna, desarrolló unas prótesis para suplir manos y piernas para niños.

La novedad es que está diseñando un plan de ventas a muy bajo costo, ha regalado los primeros ejemplares y para formalizar esta actividad, piensa formar una Asociación Civil que le permita vender estos productos a bajo costo, incluso obsequiar una buena parte de ellos.[OBJECT]

La Asociación Civil serviría de igual forma para recaudar ingresos que pudieran ser utilizados en costear estas prótesis de polímero, elaboradas con materiales bio degradables y destinadas fundamentalmente a niños.

Esta perspectiva de ventas la piensa consolidar durante sus estudios de maestría, que comenzarán al finalizar este año en las universidades AIP y UTS de Sidney, Australia.

Montoya trabaja con cinco colaboradores que ya tienen varios prototipos de manos y piernas elaboradas con Pla, un polímero que ha resultado eficaz para sus objetivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.