• Regístrate
Estás leyendo: Laguneras participarán en los Premio Nobel 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:27 Hoy

Laguneras participarán en los Premio Nobel 2018

Con el proyecto Aplicaciones Regenerativas del Grafeno, la investigadora Casillas junto con sus hijas Diana y Rachel Quiroz Casillas fueron las ganadoras de Experiencias Nacional 2017.


Publicidad
Publicidad

Con el proyecto Aplicaciones Regenerativas del Grafeno, la investigadora lagunera Sandra Casillas junto con sus hijas Diana y Rachel Quiroz Casillas fueron las ganadoras de Experiencias Nacional 2017.

Les da su acreditación directa al SIYSS (Stockholm International Youth Science Seminar), que se desarrollará en el marco de la Semana de los Premio Nobel, en Estocolmo, Suecia en el 2018, donde presentarán este proyecto.[OBJECT]

La investigadora explicó que con productos como grafeno en polvo, grafeno en solución y nanopartículas de oro, se puede aplicar en pinturas anticorrosiva, plásticos, celdas y boilers solares, microchips, ropa inteligente, biosensores, recubrimiento de maquinaria, automóviles, herramientas y muros.

Como crema el grafeno logra regenerar las capas de colágeno, regenerando nuevas capas de piel, selladora de heridas, reduciendo las cicatrices, bactericida y puede aplicarse en el área facial o corporal. En tela, el grafeno actúa como barrera física nanométrica para limpiar el agua.

Evita el contacto de contaminantes grandes como la arena, lodos y ramas. Además separa lípidos como aceite de cocina, automotrices, petróleo, entre otros, además de metales pesados como el plomo, arsénico.

Puede ser usado además para separar gases como sulfuros, ácidos, y otros, aplicándose en filtros industriales, domésticos, biodigestores, plantas tratadoras, entre otros.

La investigadora Sandra Casillas, ha sido la cabeza de esta iniciativa y que hoy ya exporta su producción a países como España, Alemania, Portugal, China, Estados Unidos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.