• Regístrate
Estás leyendo: Lagunera concursará en el "International Queen"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:47 Hoy

Lagunera concursará en el "International Queen"

Miranda Lombardo estará representando a México en el certamen mundial de belleza para transexuales, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en Tailandia.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Miranda Lombardo, originaria de Matamoros, Coahuila, junto con Chantal del Estado de Colima participarán representando a México en un concurso de talla mundial se trata del "International Queen" en Tailandia, concurso de belleza para transexuales que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

La representación la obtuvo luego de participar en concursos estatales y en el nacional. Invita a todos los laguneros a tomarse una foto con ella el próximo 15 de septiembre en la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, cada foto tendrá un costo de 20 pesos, ya que necesita recabar fondos para realizar este viaje y representar a México.[OBJECT]

"No ha sido fácil es un camino largo, pero ahora vamos trascendiendo y demostrándole a la gente que podemos ser como siempre fuimos, que si uno lucha por lo que quiere y sus derechos la gente tiene que aceptarlo, así poco a poco se van derribando los tabús. Vamos paso a paso caminando, una parte importantísima en este andar son los amigos, siempre han estado ahí", comenta Miranda.

Miranda Lombardo se dice plena y emocionada con todo lo que ha logrado. "Es un cambio muy difícil, incluso es hasta peligroso, ya que no cualquier cirujano puede hacer los cambios radicales. Es parte de una decisión muy difícil, me veo antes y veo a una persona que no era feliz, no estaba de acuerdo su pensamiento con su cuerpo".

Reconoce que cambia hasta la forma de ser, "antes te cohibes y no quieres ni expresarte, en cambio cuando ya te sientes pleno, feliz, te expresas y adquieres esa seguridad como persona. La gente no debería de juzgar a las personas y cuando piensen hacerlo, yo los invito a juzgarse a ustedes mismos y ver lo imperfectos que somos como seres humanos".

Miranda nos comparte el camino de esta transformación. "Yo siempre supe que era niña, toda la vida fui más femenina que muchas niñas y obviamente era el niño más frágil, prefería jugar a las barbies que a los carritos. Cuando vas creciendo te das cuenta que no tienes los mismos gustos que todos los niños, te vas dando cuenta que no te gustan las niñas, las tomas de la mano y no pasa nada, no sientes nada, se convierten en tus hermanas".

Durante su infancia creció rodeada de mujeres, tiene cinco hermanas, señala que el único hombre en la casa era su padre (ex-militar) y fue difícil para él aceptar que su único varón pensaba, sentía y se comportaba como una mujer.

"Mi papá me quería corregir a toda costa, incluso me llevaba a su trabajo para que me hiciera hombre. Nunca lo hizo de una manera agresiva, su forma era haciendo comentarios de por qué te vistes así, no hagas esto, deja esa mano ahí. Pero no les haces mucho caso, tú sabes dentro de tí lo que quieres y vas por eso".

Miranda expresa que su madre siempre la apoyó desde que veía que prefería jugar a las muñecas y no con los niños. Reconoce que sufrió bullying, los niños le pegaban por ser "amanerado", la gente se burlaba de la voz que tenía, siempre fue más fina que la de los demás niños.[OBJECT]

"La gente nota que tienes algo diferente, pero cuando eres niño no te das cuenta, tú actúas normal, eres una mente inocente".

Miranda comparte que al cumplir la mayoría de edad, empezó a sentirse libre y actuar como quería, como una mujer. "Me vestía desde los 16 años, mis hermanas sabían y no le decían nada a mi padre. Empecé como travesti de fin de semana, a escondidas de la familia. A los 20 años decido vestirme todos los días de niña y ahí empecé con los cambios físicos, con las primeras cirugías, hasta la conversión definitiva en la Ciudad de México".

Los hombres son mis principales fans, siempre estoy rodeada de ellos, el público masculino avala todos los cambios que hoy por hoy hacen a Miranda. Respecto a su situación legal, dice que no ha empezado los trámites por la carga de trabajo que tiene, los shows que presenta ahora como Miranda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.