Inician restauración de ecosistema de río Coyuca en Guerrero

El Programa de Restauración Integral de ecosistemas en la cuenca del río de Coyuca considera la disminución de los efectos causados por los cambios de uso de suelo. 

Coyuca de Benítez

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y campesinos iniciaron los trabajos para la restauración integral y ecosistemas en la cuenca del río Coyuca.

En la comunidad de Las Compuertas de este municipio, el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz, acompañado de representantes de ese ejido, así como de Atoyaquillo y Yerbasanta, empezaron el rescate del afluente con la plantación de más de 200 mil especies.

En el lugar se realizarán obras de conservación de suelo en 315 hectáreas, con el apoyo de instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y educativas.

El gobierno del estado le apuesta a la preservación, restauración y protección de los recursos naturales, indicó Klimek Alcaraz e hizo un llamado a los ejidatarios para dar su mayor esfuerzo y comprometerse en dicho programa para garantizar el cumplimiento de los propósitos.

El Programa de Restauración Integral de ecosistemas en la cuenca del río de Coyuca considera la disminución de los efectos causados por los cambios de uso de suelo.

También contempla aplicar trabajos dirigidos a la conservación de la cuenca del río Coyuca con acciones concretas y estratégicas, mediante un manejo sustentable e integral de los recursos naturales.

Al evento asistieron los comisariados ejidales de Atoyaquillo, Carmelo Bernal Flores; de Las Compuertas, Marciano Martínez Morales; de Yerbasanta, Tomás Alarcón Ramírez, además de representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Unión de Pueblos de Coyuca de Benítez, entre otros.