‘Lady Chiles’ deberá dar disculpa pública: Conapred

Hilda Téllez, directora general adjunta de Quejas del Conapred, señaló que el procedimiento de queja contra ‘Lady Chiles’ durará unos tres meses antes de verificar si hubo discriminación.
Este es el video por el cual Conapred inició su proceso de oficio contra 'Lady Chiles'.

México

Adriana Rodríguez de Altamirano, quien  fue bautizada en redes sociales como ‘Lady Chiles’ luego de subir un video donde humilla a su trabajadora doméstica, deberá disculparse de forma pública y resarcir el daño a su empleada, aseguró Hilda Téllez directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“En el caso de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la discriminación, contiene medidas para reparar los daños por actos de discriminación. La persona está obligada a reparar el daño de manera integral, no sólo el daño material e inmaterial.

"Una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

La funcionaria indicó que la investigación del procedimiento de queja tardará en culminarse de uno a tres meses, y agregó que ya están buscando a Rodríguez de Altamirano para notificarle del proceso.

“Hay un procedimiento de queja que se ha iniciado por parte de Conapred. En el caso de investigaciones de oficio, Conapred tiene atribuciones legales para investigar hechos que se desprendan de medios de comunicación”, señaló.

El viernes pasado, Adriana Rodríguez , subió a su cuenta de Facebook un video donde ella y su marido increpan a su trabajadora doméstica y la llaman ladrona  por llevarse un chile en nogada en un tupper.