• Regístrate
Estás leyendo: Ladrones se mueven de colonias de Tampico por operativos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:16 Hoy

Ladrones se mueven de colonias de Tampico por operativos

El coordinador de Seguridad Pública, José Marines Juárez dijo que también se mandarán elementos encubiertos a cuidar la zona norte.

Publicidad
Publicidad

Bajaron delitos en colonias residenciales tras el operativo especial contra el robo domiciliario, sin embargo los amantes de lo ajeno decidieron comenzar a delinquir en los sectores vecinos, por ello la Policía Estatal ha tenido que ir moviendo a los efectivos para hacerles frente. El alcalde de Tampico aseguró que ya hay detenidos por los asaltos a los bancos.

El coordinador regional de la Policía Estatal Acreditable, el general José Marines Juárez, aseguró que los robos bajaron en las seis colonias donde se dispuso el operativo especial para hacerle frente: Águila, Alta Vista, Flores, Sierra Morena, Lomas de Rosales y Petrolera.

Sin embargo aceptó que hay un efecto cucaracha donde los delincuentes se mueven a delinquir a las colonias de a lado, de tal forma que ahora han tenido robos en colonias como Los Pinos, Lomas del Chairel e Infonavit, para ello mueven personal para hacer frente al delito, hasta que pueden bajar los índices.

"Bajaron en la Petrolera, en Águila, Lomas de Rosales, pero se están pasando a las colonias vecinas, se detecto una presencia de ladrones en Los pinos, en Tampico, Infonavit Lomas del Chairel, y el operativo se va moviendo conforme se van presentando".

Dijo que en los sectores donde se presentan las robos, envían personal vestidos de civil, y en apoyo con las patrullas, es como logran hacer las detenciones y frenar los robos.

Sobre los asaltos a bancos y comercios de la ciudad, el coordinador de la Policía Estatal Acreditable explicó que durante la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, este jueves se hicieron algunos ajustes, donde se definió que habrá rondines de vigilancia todo el día, además de que se implementará personal vestido de civil, pues dijo que se trata de la misma banda.

"Ya se acordó incrementar la presencia, los rondines a todas horas, hemos manteniendo el personal vestido de civil".

Al respecto el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que se sabe hay algunos detenidos implicados con los robos, pero aseguró que no era el indicado para dar detalles, por lo que tendría que ser la Procuraduría General de Justicia la que proporcionará la información completa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.