Vecinos capturan a dos presuntos ladrones de casa habitación en Hidalgo

Los detenidos se identificaron como Gerardo Israel Contreras de 36 años de edad y un menor de 16 años de edad, ambos vecinos del mismo fraccionamiento.

Hidalgo

Vecinos del fraccionamiento San Alfonso capturaron a dos presuntos ladrones, quienes pretendían apoderarse de un tanque de gas estacionario, un lavabo y cerámica en color aluminio de una de las viviendas del fraccionamiento, según reportó la policía municipal de Zempoala.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, una mujer con domicilio en la avenida San Francisco 244 solicitó ayuda, debido a que mientras dormía escuchó ruidos en el techo de su vivienda, por lo que al cerciorarse de lo que sucedía sorprendió a los tres sujetos quienes intentaban escapar con los diversos objetos, por lo que salió del domicilio y pidió ayuda a los vecinos de la calle.

De inmediato un grupo de al menos 15 personas se reunió en las afueras del fraccionamiento y organizados capturaron a los dos presuntos delincuentes, al tiempo que solicitaron el apoyo de la policía municipal.

Al acudir la policía al fraccionamiento San Alfonso, les fueron entregados los dos sujetos, señalados como los probables responsables de intentar perpetrar un robo a casa habitación, motivo por el cual fueron trasladados al área de retención primaria de la policía municipal de Zempoala.

Los detenidos se identificaron como Gerardo Israel Contreras de 36 años de edad y un menor de 16 años de edad, ambos vecinos del mismo fraccionamiento, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, luego de que la vecina los denunciara ante la autoridad.