• Regístrate
Estás leyendo: Ladrones operan con impunidad en Apodaca
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:07 Hoy

Ladrones operan con impunidad en Apodaca

Los habitantes ya están hartos de ser constantemente víctimas delos delincuentes, quienes hasta ahora no han sido atrapados.

Publicidad
Publicidad

Juan Gerardo Porras

En la colonia Residencial de Apodaca, ubicada a un lado del casco municipal, es rara la casa que no ha sido robada...

"La anterior administración tenía un mapa de la zona con todas las casas y tenían pintadas en rojo todas las casas que habían sido robadas cuando menos una vez en lo que va del año y casi todo el mapa estaba pintado de rojo", platica Mario Mena, quien desde que llegó a la colonia hace casi dos años ha sufrido dos robos, uno de ellos con violencia pues encontró al ladrón en el interior de su vivienda.

No hay mes que los ladrones no visiten al menos una casa, normalmente lo hacen dos o tres ocasiones por mes, refiere el vecino.

"Hace no más de tres meses a una vecina, estando ella adentro de su casa, con sus hijos, llegaron varios hombres armados, se llevaron hasta la camioneta, se llevaron todo, los amenazaron, les pidieron llaves y se llevaron todo", comenta.

Menciona que los vecinos se han acercado con autoridades municipales, pero no ven resultados.

Cuando ven alguna situación extraña, indica, le hablan a la Policía Municipal, la cual se tarda hasta una hora en llegar, y eso que no se encuentra ni a 900 metros de la colonia.

"Es increíble que teniendo al lado todo lo que es la seguridad, la ley, no hagan nada, que se hagan de la vista gorda.

"Nos dicen: 'Ah, sí, es que no hay unidades', pero siguen metiéndose a las casas y siguen robando y robando. El día de ayer se fueron a meter a otra casa. Es increíble".

Mario Mena comenta que las patrullas pasan poco por la zona, pero además, algunos ladrones, como el que robó en su vivienda, se mueven en camionetas del año o vehículos de modelo reciente que no levantan sospecha.

Aunque han tratado de tomar medidas, como cerrar algunas de las calles, al final no se ha podido.

"Se logró un acuerdo para cerrar algunas calles estratégicas para mayor seguridad, y a final de cuentas, el día que se iba a hacer la instalación de las rejas, uno vecino no estaba de acuerdo y no se pudo hacer nada.

"Estamos planeando poner unas lonas por todas las casas diciendo que ya estamos hartos de la situación", expresó.

También ven apatía por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Cuando fui a levantar la denuncia, el licenciado que me atendió me tomó todos los datos, hasta me mandó a la Agencia de Investigaciones en el centro de Apodaca, supuestamente iban a ir a la casa para darle seguimiento a la denuncia y ni se pararon, hasta el día de hoy sigo esperándolos", indica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.